Provincia

Júzcar solo utilizará productos originales de la marca de los Pitufos

  • Ayuntamiento, empresarios y propietarios han firmado un convenio

  • Las actividades con ánimo de lucro abonarán un 12%

Júzcar solo utilizará productos oficiales de Los Pitufos. El conocido como pueblo Pitufo, tras ser pintadas sus casas de azul para protagonizar diferentes momentos de la promoción de la conocida película sobre estos personajes del bosque, ahora se ha comprometido con los propietarios de los derechos de los míticos personajes a solo distribuir en sus comercios productos adquiridos a los distribuidores autorizados. Además, las empresas que deseen hacer uso de reproducciones de alguno de los personajes deberán hacerlo con creaciones oficiales o autorizadas y pagar un canon del 12% a los propietarios de la marca en el caso de que las actividades a realizar tengan lucro.

Mientras tanto, el Ayuntamiento, que ha firmado un convenio con la empresa que gestiona los derechos de los personajes, International Merchandising Promotion & Services (IMPS) comprometiéndose a la utilización de imágenes oficiales, tiene previsto realizar en las paredes de la localidad unos 14 dibujos en 3D que vendrán a sustituir a los eliminados durante la última vez que fue pintado el municipio el pasado verano, fecha en la que ya se advirtió por parte de la marca que esos dibujos debían ser eliminados al no ajustarse al diseño oficial. Unas imágenes que serán realizadas por un pintor autorizado.

De momento, el Ayuntamiento ha retirado toda la cartelería que anunciaba pueblo Pitufo y los folletos informativos que contenían imágenes no adecuadas, que serán sustituidos por otros con imágenes oficiales de la marca, al igual que la cartelería indicadora del municipio y las señales de orientación. Eso sí, de momento han desaparecido de las entradas del municipio y de los bordes de la carretera que conduce a la localidad.

El pasado verano también se habría advirtió a los comerciantes que debían vender solo productos oficiales, ya que de lo contrario estarían cometiendo una ilegalidad. Ahora, tras la firma del contrato con el Consistorio y los empresarios, algunos de ellos han tenido que realizar modificaciones en la cartelería y otros han optado por eliminar alguna de las actividades que ofrecían, como un photocall con pitufos o Gargamel, ya que supondrían una inversión de más de 10.000 euros para poder adquirir las figuras originales.

No obstante, los míticos personajes siguen estando presentes en el municipio, ya que la localidad cuenta con diversas figuras oficiales que quedaron en depósito tras las distintas promociones, como Papa Pitufo o Pitufina

Además, la localidad cuenta con un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Málaga para crear un centro de aventura, una tirolina y el realce de varios espacios con creación de zonas para actividades. Los responsables municipales esperan que una vez que esté finalizado suponga un nuevo impulso para recibir más visitantes, ya que se ampliará de forma considerable las actividades que podrán realizarse durante una jornada de visita, además de conocer a los pitufos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios