Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Ledesma recibe el apoyo vecinal y duda de que la moción de censura prospere

  • Varias decenas de ciudadanos acudieron a la llamada de la aún alcaldesa de Alhaurín el Grande antes de la votación del miércoles

Vecinos del municipio de Alhaurín el Grande se concentraron en la tarde de ayer en la Plaza Baja después de la carta enviada por la alcaldesa, Antonia Ledesma, de Por Alhaurín, para rechazar la moción de censura presentada por toda la oposición y que se debatirá en Pleno este miércoles. Un día en el que, según la regidora, "no va a prosperar la moción; otro día no sé, pero el miércoles 25, no". Con una pancarta en la que se leía "No a la moción de censura. Toñi Ledesma, nuestra alcaldesa", la regidora intervino y se mostrado "muy contenta" por la respuesta de los vecinos ante su llamamiento.

La aún máxima representante del Consistorio volvió a considerar como "incomprensible" la moción de censura planteada por los grupos de la oposición. "No tiene sentido que el partido más votado, que es el que está gobernando, salga del Gobierno cuando la situación del municipio está totalmente normalizada", dijo.

Ledesma envió una carta a los vecinos de la localidad explicando la situación actual, una vez formalizada la maniobra del resto de grupos para desbancarla de la Alcaldía. En la misiva les pedía "su apoyo en estos momentos". Destacado también que los firmantes de la moción, presentada por toda la oposición, incluido el PP local a cuya portavoz, María Francisca Fernández, calificó de "tránsfuga"; aún "no hayan dado ningún tipo de explicación".

Si bien consideró que la censura es una herramienta "lícita" y recordó que ella misma llegó en el año 2000 al equipo de gobierno tras la presentación de una, insistió en que la que se debatirá el miércoles "no está justificada, no hay motivos". Es más, a su juicio, estos han sido "los 16 años de mejor progreso para Alhaurín el Grande", criticando que "no se respete la voluntad de los vecinos, que están preocupados".

Cuestionada por las críticas de la oposición y de asegure que la moción permitirá iniciar una etapa de regeneración política alejada de la corrupción, la alcaldesa expuso que en los 16 años que lleva en el Ejecutivo local "jamás" ha estado imputada ni pesa contra ella denuncia alguna. No obstante, lamentó que Alhaurín el Grande "por desgracia, ha vivido un proceso judicial bastante triste y hemos sido mirados con lupa". A su juicio, el PSOE "no debería hablar precisamente de regeneración política", criticando al secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo.

La regidora, acompañada por los ediles de su equipo de gobierno, defendió ayer que "no hay motivo" para la moción, al entender que es "deshonesta" y va "contra los intereses y la voluntad del pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios