seguridad

La Legión forma a militares de Senegal

  • Legionarios rondeños se han desplazado a este país para instruir a sus efectivos en tácticas de combate, patrulla y orientación en el desierto

Efectivos de la Legión de Ronda durante la formación de los integrantes del ejército de Senegal.

Efectivos de la Legión de Ronda durante la formación de los integrantes del ejército de Senegal. / M.H.

Legionarios de la X Bandera Millán Astray de la Legión, con base en el acuartelamiento de Montejaque situado en Ronda, han emprendido una nueva misión internacional, en este caso, en Senegal.

Los efectivos rondeños, que partieron el pasado 12 de junio, se están encargando de instruir al personal de este país en el combate en el desierto. Además, les formarán en orientación en brújula y GPS para que sus misiones en el desierto puedan tener éxito, al tiempo que también realizarán con ellos ejercicios de tiro, procedimientos operativos de patrulla y reacción ante emboscadas, con lo que se pretende reforzar las capacidades del ejército senegalés ante una situación de este tipo.

Los instructores españoles están impartiendo tanto clases teóricas para transmitir sus conocimientos en este tipo de escenarios, como ejercicio prácticos para que el medio centenar de efectivos senegalés que tienen a su cargo puedan llevar a efecto con diferentes ejercicios los conocimientos que están recibiendo en las aulas habilitadas para ello.

Aunque pueda resultar paradójico que legionarios procedentes de una zona montañosa puedan ofrecer entrenamiento sobre combate en el desierto, los legionarios rondeños, además de contar con la destreza adquirida en los campos de entrenamientos áridos con los que cuenta España, como el situado en la propia base de la Brigada de la Legión en Almería, también han adquirido una gran preparación y cuentan con una amplia experiencia en operaciones desarrolladas en Irak o Afganistán. Zonas en las que es frecuente la presencia de los legionarios cada vez que España asume un compromiso internacional con sus aliados en estas zonas del planeta.

De hecho, fueron legionarios rondeños los que abrieron la misión de formación de las unidades del ejército iraquí que en la actualidad están luchando en diversas partes de su país contra los efectivos del Estado Islámico, entre los que se encuentra la misión para recuperar Mosul, segunda ciudad en importancia en Irak.

Durante estas misiones los legionarios han tenido la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos prácticos sobre operaciones en el desierto en escenarios reales de muy diversa índole, por lo que acumulan una gran experiencia en los mismos durante las últimas décadas.

La nueva misión internacional viene a sumarse a la larga historia de participaciones de esta unidad de élite del ejército español desde que España comenzó a formar parte de misiones internacionales en diferentes escenarios bélicos, en algunos casos bajo paraguas de Naciones Unidas y en otros casos como miembro de la Alianza Atlántica.

El largo historial se sigue ampliando y son numerosas regiones del mundo en las que los legionarios han estado presentes para mejorar las capacidades de ejércitos que una precaria preparación para que puedan hacer frente a los enemigos a los que se enfrentan. Además, también participaron en otras misiones como la desarrollada durante la guerra de los Balcanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios