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Médicos de Urgencias de Ronda denuncian deficiencias del servicio

  • Ponen en duda su viabilidad a corto plazo por la falta de personal y reclaman cuatro facultativos

Atención de pacientes en la entrada a las Urgencias del nuevo hospital de Ronda.

Atención de pacientes en la entrada a las Urgencias del nuevo hospital de Ronda. / javier flores

Médicos del servicio de Urgencias del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda han remitido una carta a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, en la que ponen de manifiesto las dificultades que aseguran que están pasando para mantener dicho servicio en unas condiciones óptimas por la falta de personal. Los facultativos firmantes de la misiva llegan a poner en duda la viabilidad de la atención a corto plazo si los responsables sanitarios no toman medidas y aumentan en número de facultativos que lo atienden.

En este sentido, aseguran que dos compañeros ya han abandonado las Urgencias rondeñas por la situación que se vive, lo que hace que el resto de compañeros tengan que hacer frente a una importante situación de estrés, lo que temen que puedan afectar a la atención de los usuarios a pensar del esfuerzo que estarían realizando para compensar la falta de personal, lo que les habría llevado a no poder disfrutar de los permisos establecidos para Navidad y tampoco podrán completar las vacaciones que les corresponden durante este año.

"Llevamos tiempo poniendo en riesgo nuestra salud; demasiadas horas y mucho estrés acumulado a diario" indican los médicos en su carta, al tiempo que afirman que "ahora, acudir al trabajo es como una pesadilla sabiendo que, incluso acabando diariamente completamente agotados, puede que no haya sido a satisfacción de quienes vienen buscando solución a su problema de salud, porque casi ningún día estamos al completo en número. Por ello, reclaman que se aumente en cuatro el número de médicos de este servicio, para que se puedan contar con tres facultativos fijos de guardia más los refuerzos que se hacen en las horas que suelen concentran una mayor presencia de usuarios. Además, denuncian que algunos compañeros que están contratados al 100% de la jornada laboral se les renueva mes a mes.

El Sindicato Médico se hizo ayer eco de esta carta y pidió una solución para dicho problema, algo que exigió a los máximos responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que aseguran que desde la dirección del Área Sanitaria Serranía de Málaga se les indican que este tipo de asuntos deben ser resueltos en este ámbito. "El Sindicato Médico quiere denunciar radicalmente estos hechos y estas prácticas y señalar que la Junta de Andalucía y el SAS deben trabajar en algún tipo de medidas inminentes para frenar el continuo sobre esfuerzo que se está pidiendo a los médicos de las Urgencias de hospitales y centros de salud de Ronda", señalaron desde esta central sindical.

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