Provincia

La Oficina del Consumidor atendió un 15% menos de reclamaciones

La delegada municipal de Atención Ciudadana, María Dolores Gómez, dio a conocer ayer los datos sobre las reclamaciones planteadas ante la Oficina del Consumidor de Antequera, en la que se atendieron 179 casos de reclamaciones tramitadas durante el año 2016, lo que supone un descenso del 15 % respecto al ejercicio anterior. Cabe destacar que prácticamente la mitad de las mismas se refirieron a empresas que ofrecen servicios de telefonía fija o móvil (el 46 %del total): 24 sobre Orange, 15 de Movistar, 14 de Jazztel, 9 de Vodafone, 7 de Yoigo, 2 de Xfera y 2 de MasMóvil. Las compañías eléctricas supusieron el 8 por ciento de las reclamaciones formalizadas, seguidas por las com- pañías de seguros con un 7 %, los servicios de informática e internet con un 5 % y los bancos y entidades financieras con un 4%; misma proporción tiene el sector que engloba confección, calzado, regalos y muebles, el del automóvil (incluyendo concesionarios y talleres de reparación), así como los centros comerciales y grandes superficies que existen en la ciudad.

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