El PP pide al PSOE que explique si enchufó al padre de un edil

  • El aludido asegura que su contrato fue subrrogado, "junto a otros muchos" en Amaya

Francisco Calderón. Francisco Calderón.

Francisco Calderón. / javier flores

El coordinador comarcal del PP en Antequera, Miguel Ángel Sánchez, exigió ayer explicaciones al PSOE antequerano "tras trascender públicamente las declaraciones de un concejal socialista en el municipio admitiendo que la Junta de Andalucía enchufó a su padre, quien también ostenta un cargo orgánico en el partido de Antequera, ofreciéndole un puesto como ingeniero sin contar con ninguna titulación oficial", señaló el PP.

Sánchez pidió al edil socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Francisco Calderón, que "sea valiente y aclare de manera urgente si se trata de un caso aislado o si esta era la forma habitual de contratación por parte del PSOE tanto en el Consistorio como en el Gobierno andaluz".

En este sentido, desde el PP explicaron que se trataría de un caso que tuvo lugar hace 10 años, cuando el PSOE gobernaba tanto el Consistorio antequerano como la Junta de Andalucía, por lo que " pedimos al Partido Socialista que esclarezca a todos los niveles si esta es una práctica común para colocar a personas afines.

Por su parte, el padre del edil,Francisc Calderón, salió al paso de estas informaciones en su perfil de facebook que "son noticias sesgadas, manipuladas y de oportunismo político, dadas para hacer daño político y totalmente falsas". Además, asegura que cobra y trabaja como encargado de obra y no como ingenerio en la Agencia Pública Amaya, afirmando que "es totalmente falso que yo sea ingeniero y que cobre como ingeniero.

En cuanto a su contratación, asegura que fue el 2007 para un contrato de obra y servicio en Egmasa y "ese contrato con sus correspondientes adendas fue subrogado, junto a muchos otros casos iguales que el mío en la Agencia Andaluza de Medioambiente"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios