El PP exige soluciones para las carreteras de la Serranía de Ronda

  • Los populares piden al Gobierno local que pide a la Junta de Andalucía medidas inmediatas

La situación de las carretas de Ronda vuelve a ser el centro del debate político rondeño debido al deterioro sufrido por el continuado temporal de lluvia y agua que lleva afectado a la zona durante las últimas semanas, que dejó el corte desde hace nueve días del enlace directo con Sevilla y más deterioro y el ya dañado piso de la carretera entre Ronda y Málaga. Tras la petición realizada por IU para que se realice una actuación "urgente" y se reabra la carretera que conecta con la capital andaluza, ayer el portavoz del Partido Popular en Ronda, Antonio Arenas, reclamó ayer al tripartito que gobierna el Consistorio rondeño que "coja en coche, que llegue a Cañete la Real, tire por Almargen, Saucejo, Osuna y coja la A-92 para llagar a Sevilla y que se reúna con el consejero y la presidenta y le plantee la situación de las carreteras de nuestra comarca.

Arenas, calificó de "lamentable" la situación de las carreteras rondeñas y acusó al Gobierno andaluz de mantener a la zona en un permanente abandono en materia de infraestructuras. Mientras tanto, la indignación de muchos vecinos de la zona hace días que se deja sentir en numerosos mensajes en las redes sociales, denunciando el "abandono" de la comarca en materia de carreteras y pidieron actuaciones para acabar con la situación. Algunos han contado sus peripecias en el viaje para llegar desde Sevilla a sus viviendas, asegurando algunos de ellos que han llegado a emplear más de cuatro horas en viajar entre la capital andaluza y la localidad de Júzcar.

Un malestar que no se descarta que se puede intentar transformar en una manifestación para mostrar el rechazo a la situación y pedir actuaciones a corto, medio y largo plazo para mejorar las comunicaciones de la Serranía. De hecho, desde hace unos meses se encuentra constituida una plataforma ciudadana Autovía Ronda, ya, que nació como un movimiento ciudadano que lanzó varias campañas mediante internet y que también lograron que el Pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobase una moción para reclamar a las diferentes instituciones una mejora de las comunicaciones. Una moción que también se está aprobando en diferentes municipios de la comarca rondeña.

Además, desde este colectivo se viene pidiendo que se aborde la construcción de una autovía para la ciudad, para lo que se inició una recogida de firmas. En este sentido, recordaron que Ronda es el único municipio de más de 30.000 habitantes de Andalucía por cuyo término municipal no discurre una vía de estas características, por lo que se pide acabar con esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios