Provincia

El PSOE pide prolongar la línea C2 de cercanías para que llegue hasta Antequera

  • Los socialistas creen que daría opción a tener un transporte "eficaz, puntual y económico"

Vista de la línea ferroviaria.

Vista de la línea ferroviaria. / javier flores.

El PSOE de Antequera se sumó ayer a la petición que viene realizando Izquierda Unida para que la ciudad del Torcal cuente con el servicio ferroviario de cercanías, exigiendo al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que reclame al Ministerio de Fomento la prolongación de la línea C2 de Málaga que en la actualidad llega hasta Álora.

El concejal socialista, Francisco Moreno, reclamó esta medida como una fórmula para contar con un medio de transporte " eficaz, puntual y económico" del que considera que "carece en estos momentos la ciudad.

La prolongación de esta línea también consideran que conllevará una conexión directa con el Parque Tecnológico de Málaga, universidades, polígonos industriales y otros puntos de la Costa del Sol. Además, dicen que dicha medida facilitaría otro medio de transporte directo para que los turistas puedan llegar hasta Antequera.

"Es necesario contar con la electrificación de un tramo de 12 kilómetros de la línea 426 desde Bobadilla hasta Antequera, como se aprobó en el Pleno de mayo de 2016, ahora hace dos años, por unanimidad de todos los grupos ante la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista. Esto es lo que debiera de exigir nuestro primer edil en sus reuniones con el administrador de infraestructuras ferroviarias, ADIF, y no servir exclusivamente de tapa-vergüenzas de los incumplimientos del Ministerio", dijo Morente.

"Exijamos como Ayuntamiento de Antequera que el cercanías pase por nuestra estación en el núcleo urbano, pero para ello hay que exigir al Ministerio la electrificación", insistió el edil socialista tras recordar que no todo el mundo tiene la posibilidad de viajar en los trenes de alta velocidad para desplazarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios