Málaga Interior

El Parlamento respalda que Sierra Bermeja se convierta en Parque Natural

  • El PP se compromete a llevar una iniciativa para que se incorpore al Parque Nacional cuando la declaración sea definitiva

El Parlamento andaluz ha respaldado la iniciativa del Partido Popular para que Sierra Bermeja sea protegida con la figura de Parque Natural y que así se puede incorporar posteriormente al Parque Nacional Sierra de las Nieves, cuya declaración se encuentra en estos momentos en tramitación, según explicó la parlamentaria andaluza del PP, Patricia Navarro.

"La trayectoria que ambos espacios han seguido en el tiempo no ha sido paralela, sin menospreciar todo lo que tiene de valor ecológico Sierra Bermeja, colindante a la Sierra de las Nieves, que justifica su más que merecida inclusión en el Parque Nacional", dijo Navarro, que también explicó que ahora la Cámara andaluza procederá a instar al Gobierno andaluz a que dote de Sierra Bermeja de una protección ambiental que ahora no posee.

En este sentido, la responsable popular indicó que "en Sierra de las Nieves las cosas se han hecho ordenadamente y se han ido incorporando los niveles de protección de menos a más", cosa que no ha ocurrido en el caso de Sierra Bermeja. Así, Navarro aseguró que "nuestro compromiso está sobre la mesa, y al día siguiente de que leamos la declaración definitiva del Parque Nacional, traeremos la iniciativa para incluir de forma inmediata a Sierra Bermeja".

"De forma paralela a los últimos trabajos que se están llevando a cabo para que la Sierra de las Nieves sea declarada definitivamente como Parque Nacional, pedimos que se avance en la protección de Sierra Bermeja con el fin último de incluirlo en este espacio protegido a través de su declaración como Parque Natural", ha dicho Navarro.

De esta forma, los populares proponen la incorporación de 35.000 hectáreas de un alto valor natural correspondientes a Sierra Bermeja, y cuya delimitación afecta a otros nueve municipios, que son Casares, Jubrique, Genalguacil, Igualeja, Júzcar, Pujerra, Benahavís, Estepona y Marbella. Una iniciativa que, según Navarro, "va a aumentar el gran patrimonio natural y el atractivo turístico que tiene esta zona de la provincia".

Precisamente, la parlamentaria popular explicó defendió en no producir retrasos en la declaración del Parque Nacional, ya que considera que sería perjudicial para la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios