El Pleno de Alhaurín el Grande rechaza los presupuestos con el voto en contra de la oposición

El Pleno extraordinario de Alhaurín el Grande rechazó ayer los presupuestos municipales de 2018, que no han salido adelante al contar con el voto en contra de la oposición. La alcaldesa, Antonia Ledesma, presentaba un documento que ronda los 24 millones de euros y cuyo proyecto más destacado es el del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad y Residencia. El único punto del orden del día que se debatía era la presentación para su aprobación del presupuesto general de la corporación para el ejercicio 2018, que no salió adelante.

El portavoz del equipo de gobierno de Por Alhaurín, Víctor Romero fue el encargado de defender el documento, asegurando que "el presupuesto de 2018 es la previsión y el esfuerzo por satisfacer las demandas del municipio, caracterizado por su moderación, solidaridad, prudencia y apuesta por la inversión, todo ello dentro del entorno de recuperación económica y financiera en que nos encontramos". Asimismo, incidió en que se cuenta con un presupuesto para el Ayuntamiento que asciende a 24.355.292 euros, lo que supone un incremento de 2.139.718 euros respecto al ejercicio 2017, lo que supone un 9,63% más que el año anterior. También durante su intervención, el edil explicó que "se trata de un presupuesto que apuesta de forma clara por la inversión, con un aumento de un 42,89%, financiando el 58% de las inversiones con recursos propios".

Además, continuó, "todas estas inversiones se han planificado bajo el prisma del respeto al medio ambiente con visión de futuro y redundando en el bienestar de nuestros vecinos y atendiendo a criterios solidarios, educativos y culturales sin olvidar a los distintos sectores económicos del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios