Málaga Interior

Presentan el proyecto para construir una pasarela peatonal para el Hospital de Ronda

  • La actuación debe recibir el visto bueno de la Diputación de Málaga para su financiación

Presentación del proyecto para construir una pasarela sobre la circunvalación de Ronda para mejorar el acceso al hospital. Presentación del proyecto para construir una pasarela sobre la circunvalación de Ronda para mejorar el acceso al hospital.

Presentación del proyecto para construir una pasarela sobre la circunvalación de Ronda para mejorar el acceso al hospital. / javier flores

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, y el portavoz del plataforma ciudadana Hospital Ronda Ya, Agustín Rubiera, presentaron ayer el proyecto realizado por los técnicos municipales para la construcción de una pasarela sobre la carretera de circunvalación de la ciudad que aumente la seguridad del actual acceso peatonal para el Hospital de la Serranía de Ronda, que se realiza mediante un paso de peatones sobre la calzada.

La actuación, que cuenta con el compromiso de financiación por parte de la Diputación de Málaga hasta una cantidad de 200.000 euros, fue remitido ayer a la institución supramunicipal para que reciba la correspondiente aprobación, paso previo a la licitación de este proyecto, que le corresponde al Ayuntamiento de Ronda.

En cuanto a las características del mismo, Márquez explicó que se trata de una infraestructura que ha sido pensada para dar mayor seguridad a los peatones y que cuente con las condiciones adecuadas para que pueda ser utilizada por las personas con movilidad reducida, por lo que albergará una rampa suave para que les pueda resultar más fácil el paso por la misma. De hecho, las dimensiones de la plataforma, que alcanza los 200 metros, se deben precisamente a este aspecto, para de este modo poder suavizar las pendientes de una infraestructura que estará situada a más de 5 metros de altura sobre la carretera de circunvalación. Además, también contará con iluminación en todo su recorrido, para de este modo también facilitar el uso de la misma fuera de las horas de luz natural. En cuanto al plazo de ejecución, Márquez concretó que se estiman que sean necesarios entre 2 y 3 meses, ya que se trata de una infraestructura que no requiere de una especial actuación sobre el terreno y el mayor trabajo consiste en instalación sobre el mismo.

Por su parte, la regidora rondeña mostró su satisfacción por la conclusión de la redacción de este proyecto y agradeció a la Diputación de Málaga "esta vez sí" la lealtad institucional con la que considera que se actuó en este asunto. De igual modo, también quiso resaltar el trabajo de los grupos de PSOE e IU en la Diputación para sacar un compromiso concreto sobre la inversión. "El Gobierno municipal cumple con su compromiso de redactar el proyecto de mejoras en seguridad y accesibilidad", dijo Valdenebro, que mostró su deseo de que este proyecto pueda ser una realidad lo antes posible.

Mientras tanto, el portavoz de la plataforma ciudadana, Agustín Rubira, celebró el anuncio realizado por los responsables municipales y resaltó el hecho de las especiales características para personas con movilidad reducida. "Es un día de alegría, hoy celebramos que tenemos un proyecto", dijo Rubira. Otra actuación también permitirá completar el acerado que en estos momentos está incompleto para finalizar el acceso peatonal hasta el nuevo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios