Proponen restringir el paso de vehículos por el Puente Nuevo entre las 10:00 y las 20:00

  • Los residentes en la ciudad y Barrio de San Francisco sí podrían circular todo el día

Obras de reparación que se está realizando en la actualidad sobre el Puente Nuevo. Obras de reparación que se está realizando en la actualidad sobre el Puente Nuevo.

Obras de reparación que se está realizando en la actualidad sobre el Puente Nuevo. / javier flores

El Gobierno municipal de Ronda presentó la propuesta definitiva para regular la circulación por el Puente Nuevo de Ronda ante la mesa de trabajo en la que están representados diferentes colectivos, con el objetivo de reducir en un 70% el tránsito por el conocido monumento. En este sentido, la idea planteada es restringir la circulación entre las 10:00 y las 20:00, excepto a los residentes de la ciudad y barrio de San Francisco, además de servicios públicos y vehículos de emergencias. También se establece una excepción para los trabajadores de la zona, que serán considerados como residentes si sus vehículos están censados en Ronda.

Por otra parte, profesores y padres del colegio de Las Esclavas también tendrán una ventana horario al día en función del horario en el que poder entrar a recoger a los pequeños. No será así para los profesores y alumnos del Conservatorio de Música, que tendrán que utilizar el estacionamiento situado en el antiguo colegio El Castillo y su acceso deberán hacerlo mediante la Cuesta de las Imágenes.

Finalmente, también se establece un excepción para la entrada de clientes de hoteles, que podrán cruzar el Puente Nuevo para su llegada y previa autorización de la Policía Local, aunque no podrán salir por el mismo para dejar la ciudad. En cuanto al resto de rondeños, el tránsito por este eje le quedará prohibido durante el horario de restricción, al igual que al resto de vehículos que no estén censados en la ciudad.

También se limita el horario de carga y descarga, que se establece de 8:00 a 10:00 y de 20:00 a 22:00. Fuera de este horario autorizado deberán contar con una autorización empresa.

De igual modo, los vehículos especiales destinados a prestar servicios turísticos también deberán contar con una autorización específica. Aunque es la propuesta final del Gobierno municipal, la delegada municipal de Tráfico espera recibir una respuesta de los colectivos en los próximos días. En cuanto a la entrada en vigor de las medidas de restricción, se harían efectivas tras finalizar las obras de reparación actuales sobre el Puente Nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios