Provincia

Rechazan en Ronda las alegaciones al proyecto de la escuela hípica

  • El Pleno desestima los argumentos esgrimidos por la formación ecologista EVA y declara la utilidad pública de la actuación

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda rechazó ayer las alegaciones que había presentado el partido ecologista Espacio Verde Ronda (EVA) contra el visto bueno del Consistorio al proyecto de actuación presentado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda para ampliar las instalaciones de su Escuela de Equitación, en concreto, de la situada junto a los Baños Árabes de la ciudad.

Precisamente, desde esta formación se apuntaban a que no se había tenido en consideración la protección de este BIC y tampoco otros asuntos como la presencia de una Cañada Real en la zona, aunque el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, dio a conocer que los técnicos habían rechazado las argumentaciones realizadas por parte de EVA, tras lo que ayer se sometió al dictamen de la Corporación para continuar con la tramitación y declararlo de utilidad pública.

La actuación prevista pretender ampliar las instalaciones existentes con la construcción de algunos espacios de obra para acoger a los caballos o el almacenamiento de alimentos, al igual que la ampliación de la recepción de las instalaciones. Una intervención que se plantea en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados y que cuenta con 400 metros cuadrados construidos, que pasarían a convertir en unos 1.800 metros cuadrados.

En cuanto a la creación de empleo, Márquez, apuntó a que serán 22 puestos de trabajo de los que se generen, para lo que será necesario el realizar un inversión aproximada de un millón de euros.

Unas instalaciones hípicas en las que recibirán su formación unos 100 alumnos y trabajarán de forma permanente un total de 17 profesores, por lo que se considera que el proyecto reúne las cualidades necesarias para que sea aprobado desde el Consistorio.

Además, el edil explicó que las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía que tenían que pronunciarse sobre este asunto lo han hecho de forma favorable.

Por otra parte, el cambio urbanístico promovido para hacer viable la almazara diseñada por Philippe Starck no ha recibido ningún tipo de alegación, por lo que ahora se podrá iniciar la tramitación administrativa ante la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios