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Los padres del colegio Reina Sofía de Antequera reclaman más educadores

  • El centro cuenta en la actualidad con 500 alumnos, de los que 90 están considerados como de necesidades específicas de apoyo

Pancarta colocadas en el colegio Reina Sofía para denunciar la falta de profesionales.

Pancarta colocadas en el colegio Reina Sofía para denunciar la falta de profesionales.

Los padres del colegio Reina Sofía de Antequera han iniciado una serie de acciones para reivindicar más medios para su colegio y que el centro cuente con los profesionales suficientes para atender las necesidades que existen en el mismo. De momento, han colocado una pancarta reivindicativa y han iniciado una campaña de difusión en la redes sociales, aunque no descartan iniciar movilizaciones si la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ofrece una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Además de la ausencia de un orientador en el colegio desde hace varios meses, en un centro en el que 90 de sus 500 alumnos están calificados como de necesidades específicas de apoyo educativo, según el comunicado emitido por el AMPA del centro.

Además, aseguran que a pesar de la implicación y la buena disposición de los profesionales que trabajan en el colegio, se encuentran en estos momentos "desbordados" por la situación, hasta el punto de que un solo profesor atiende a 22 alumnos del aula de apoyo a la integración, "pero no puede atender a otros muchos que también lo necesitan, y las sesiones por niño son insuficientes para poder abarcar más alumnado", señalan los padres del colegio. Una situación parecida que estaría viviendo en el aula de Audición y Lenguaje, ya que un único profesor también estaría encargado de atender a un total de 30 alumnos.

A pesar de que los padres consideran que el centro en un referente y destaca por la integración de los alumnos, "nuestros profesionales están desbordados y frustrados porque son conscientes de que estas deficiencias impiden que los resultados aún sean mejores y que el colegio alcance mayores cotas de excelencia en su hacer", indican. También ponen de manifiesto la situación de los monitores educadores, que también consideran insuficientes, ya que "solo en infantil hay 15 alumnos integrados, 4 de ellos con tal gravedad que necesitarían un monitor a tiempo completo cada uno".

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