Provincia

Roban el almacén de alimentos para caridad de Cruz Roja Ronda

  • El presunto autor ha sido detenido aunque habría podido sustraer unos 200 litros de aceite

Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja Ronda, en el interior del almacén del que han sido sustraídos diferentes tipos de productos.

Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja Ronda, en el interior del almacén del que han sido sustraídos diferentes tipos de productos. / javier flores

Agentes de la Policía Local ha detenido al presunto autor de un robo en el interior del almacén en el que Cruz Roja guarda los alimentos que posteriormente son entregados a las más de 500 familias necesitadas de la ciudad. Un vecino de la Barriada de Padre Jesús alertó a la Policía al descubrir que una de las puertas del almacén estaba abierta, tras lo que los agentes junto a miembros de Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que habían sido sustraídas diferentes cantidades de alimentos, especialmente, aceite de oliva. Ante los indicios de que el ladrón podría haber dejado todo preparado para volver nuevamente, ya que se había preocupado de simular que las puertas estaban cerradas y así no despertar sospechas, los agentes decidieron montar un operativo de vigilancia por si volvía por más mercancías, como así terminó finalmente ocurriendo.

En una primera entrada los agentes dejaron al individuo que saliese con la mercancía para comprobar a dónde podría dirigirse para ocultarla o venderla, averiguando que la entregó en un local comercial. Tras ello, volvió nuevamente al almacén y fue entonces cuando la Policía decidió entrar a detenerle, aunque al percatarse de algún movimiento decidió cerrar las puertas y ocultarse en el interior intentando pasar desapercibido, para lo que se escondió bajo unos sacos de dormir, aunque terminó siendo descubierto por los agentes y detenido. En cuanto a la mercancía sustraída, se sospecha que el individuo podía llevar varios días realizando la misma operación, un tiempo en el que pudo llevarse unos 200 litros de aceite de oliva, además de diferentes cantidades de tomate frito, atún, melocotones en almíbar y otros alimentos, de los que la Policía logró recuperar pequeñas cantidades.

Además, también habría sustraído del interior de las instalaciones sacos de dormir y chándal nuevos que habían sido donados por una empresa. De igual modo, de las instalaciones contiguas de la asociación de vecinos también se habría llevado un televisor. En cuanto al modo de acceder al interior del almacén, se cree que pudo hacerlo tras romper la parte superior de cristal de una puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios