Provincia

Ronda tendrá este año un presupuesto de 26,8 millones

  • El pago de la deuda con los bancos y Personal, las partidas que más aumentan

Álvaro Carreño explica las cuentas para este año.

Álvaro Carreño explica las cuentas para este año.

El Ayuntamiento de Ronda contará con un presupuesto de 26,8 millones de euros para este año, cantidad ligeramente superior a la ejecución real del pasado año, que se situó en 26,6 millones de euros. La propuesta del equipo de gobierno, que será llevada a debate para su aprobación a la próxima sesión plenaria, cuenta con una reorganización interna de las partidas, siendo el gasto destinado a Personal y el pago de la deuda las que experimentarán un mayor crecimiento.

En concreto, el Ayuntamiento destinará 2,4 millones de euros a pagos a bancos, mientras el capítulo de la plantilla se espera que pueda crecer un 2,3% para atender las subidas de los salarios de los empleados municipales. El delegado municipal de Economía, Álvaro Carreño, calificó las cuentas como "equilibradas y realistas", al tiempo que destacó el "carácter social" de las mismas al atenderse algunas de las reivindicaciones de los trabajadores, equiparaciones salariales y retribuciones de los servicios extraordinarios.

En cuanto a las diferentes servicios, será la empresa Soliarsa, encargada del servicio de limpieza de la ciudad, la que reciba una de las mayores partidas, con 2,7 millones de euros. Esta suma es 70.000 euros inferior al pasado año, ya que es la cantidad que habría tenido de beneficios la sociedad durante el pasado ejercicio.

Las áreas de Fiestas y Turismo serán las que cuentan con un presupuesto mayor, con unos 500.000 euros cada una. Con ello podrán acometer su trabajo, organización de eventos y promoción de la ciudad. También se introduce como novedad la dotación con 30.000 euros de la delegación de Patrimonio Histórico, que hasta el momento carecía de partida propia. De igual modo, la biblioteca comarcal también contará con presupuesto propio, que será de unos 40.000 euros.

Por otra parte, se contempla una partida de unos 300.000 euros para el servicio de limpieza de edificios públicos, que incluye los colegios públicos de la ciudad. En cuanto a los gastos diarios, al consumo eléctrico en la ciudad recibirá un millón de euros, mientras el gasto corriente ascenderá a 4,5 millones de euros.

Otra de las novedades que se introducirán es que todas las subvenciones que concede el Ayuntamiento a diferentes colectivos pasarán a ser gestionadas directamente por el propio Consistorio y no estarán descentralizadas en organismos públicos, como venía ocurriendo hasta el momento. Esta partida contará con unos 380.000 euros. Carreño, aseguró que con ello se persigue que las subvenciones "sigan todas un mismo criterio".

En este apartado se mantienen los 100.000 euros de subvención que salen desde las arcas municipales para la empresa adjudicataria del transporte urbano, que de este modo modera los precios de los billetes.

Entre las modificaciones incorporadas por el equipo de gobierno a la propuesta del presupuesto municipal para 2017 está la eliminación de algunas partidas, como la que estaba destinada a la compra de prensa o la utilizada para sufragar las reparaciones de vehículos que se realizaban por personal municipal. En el segundo de los casos se optará por talleres de la ciudad, al considerar que las dependencias municipales que se venían utilizando no cumplen con las necesarias medidas de seguridad para poder desarrollar los trabajos de mecánica que hasta el momento se habían venido haciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios