Ronda cambiará un plan parcial para la llegada de un supermercado

  • Las instalaciones se ubicarán en la barriada de la Cruz de San Jorge y tendrán una extensión de 10.700 metros cuadrados

El delegado municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, anunció ayer que el Gobierno municipal llevará al próximo Pleno una modificación puntual del plan parcial de la barriada de la Cruz de San Jorge, lo que facilitará la implantación de una nueva superficie comercial en la ciudad, que será la quinta que se implante en el extrarradio de la ciudad.

En este sentido, Márquez explicó que la modificación llegaba por la decisión de la empresa promotora para poder ampliar la instalaciones que inicialmente se habían previsto y que ahora alcanzará los 10.700 metros cuadrados. Además, este cambio en el plan parcial también llevará una reducción de las viviendas que inicialmente estaban previstas en esta zona, que pasarán de las 71 que inicialmente estaban contempladas a las 43 que finalmente se contemplarán si la propuesta es aprobada por el Pleno del Consistorio.

El edil también aseguró que dicho proceso ya cuenta con todos los permisos pertinentes por parte de la administración andaluza para desarrollar este proyecto urbanístico, al tiempo que anuncio que la nueva superficie llegará de la mano de Lidl, que ya había anunciado su intención de instalarse en esta zona próxima a la carretera de circunvalación. A su vez anunció que, con todos los informes favorables, tras su aprobación en pleno, habrá un periodo de publicación y, posteriormente, se podrá solicitar ya la licencia de obras correspondiente. La publicación del acuerdo de aprobación definitiva llevará la indicación de haberse procedido previamente al depósito del Plan Parcial en el Registro Administrativo de Instrumentos de Planeamiento.

Márquez expresó su deseo de que esta propuesta cuente con el respaldo de todas las formaciones políticas para facilitar la llegada de una nueva firma comercial a la ciudad. De este modo se podría culminar un proceso que se inició hace varios años y que llevó a la empresa a anunciar la realización de un proceso para la selección del personal que podría pasar a incorporarse para trabajar en estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios