Ronda no desvela las medidas para restringir el tráfico en el Puente Nuevo

  • Las opciones que hay sobre la mesa pasan por dejar un solo sentido de circulación o por realizar cortes parciales

Tráfico a su paso por el Puente Nuevo, en Ronda. Tráfico a su paso por el Puente Nuevo, en Ronda.

Tráfico a su paso por el Puente Nuevo, en Ronda.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ronda se reunió ayer para analizar diferentes asuntos, entre los que se encontraba la propuesta de la delegada municipal de Patrimonio y Tráfico, Francisca González, para proteger el hundimiento aparecido en el Puente Nuevo, situado en el extremo contiguo al convento de Santo Domingo. Como estaba previsto, se produjo el debate de este tema, aunque González no quiso explicitar el acuerdo que finalmente se alcanzó y anunció que las medidas que decidió adoptar serán dadas a conocer mediante un comunicado "en los próximos días".

De las palabras de González parece desprenderse que sí se aplicará algún tipo de restricción en la circulación en este punto de la ciudad, aunque no concretó las mismas. Según han explicado fuentes conocedoras de dicha reunión, entre las medidas que se concretarán en los próximos días se encontraría el dejar un solo sentido de circulación o realizar cortes totales durante los fines de semana. La previsión es que se garantice el paso del transporte público y el servicio de taxis.

Y mientras el Ejecutivo local sigue deshojando la margarita sobre qué restricciones se aplicarán sobre la circulación en este punto de conexión entre ambas partes del cortado rondeño, el portavoz de APR, Antonio Marín, mostró su malestar por no tener información oficial sobre las visitas de los técnicos del Instituto Geológico y Minero, el resultado de esa inspección o de los informes de los técnicos municipales.

Por este motivo, el ex alcalde de la localidad registró ayer un escrito en el Consistorio en el que solicitó la convocatoria una reunión urgente de la Junta de Portavoces para analizar este asunto. Asimismo, insistió en su malestar por tener que enterarse por la prensa de las gestiones y reuniones que está manteniendo el equipo de gobierno. Además, pidió la presencia en este encuentro de la propia delegada municipal de Patrimonio y Tráfico y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.

A la espera de conocer las medidas que se adoptarán, fuentes vecinales del Barrio de San Francisco insistieron en rechazar un corte de circulación que no lleve implícito el inicio inmediato de las obras de reparación del hundimiento. En este sentido, el responsable de Obras informó de que los trabajos de reparación no podrán iniciarse hasta finales de mayo, una vez que concluyan todos los eventos de relevancia que utilizan esta zona de la ciudad. En cuanto a la duración de las obras, se estima que las mismas podrían estar finalizadas en un plazo de 20 días. Durante ese periodo será necesario aplicar un corte total de la circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios