Ronda pedirá que se haga el estudio técnico para un vial alternativo al Puente Nuevo

  • El delegado municipal de Urbanismo, Francisco Márquez, se felicitó por el ofrecimiento de la Diputación de Málaga

Zona por la que se propone que discurra el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda. Zona por la que se propone que discurra el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda.

Zona por la que se propone que discurra el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda. / javier flores

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, anunció ayer que el Consistorio rondeño había decidido aceptar el ofrecimiento que el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, habría realizado a los miembros de la plataforma de afectados por la regulación del tráfico en el Puente Nuevo para financiar un estudio de viabilidad para un vial alternativo a esta infraestructura.

Márquez, dijo estar "contento" por el compromiso que se habría adquirido y del que aseguró que tuvo conocimiento por la prensa, tras lo que han tomado la decisión de solicitar oficialmente a la Institución Supramunicipal para que acometa la realización de dicho estudio técnico y también de la innovación al PGOU si fuese necesario para acometer dicha infraestructura.

El Gobierno municipal mantendrá el plan de movilidad puesto en marcha

En este sentido, anunció que se estaba preparando la documentación necesaria y que hoy podría cursarse dicha solicitud, señalando que "nunca me negué a dicho estudio", dijo Márquez, aunque tendrá que ser, llegado el momento, la Junta de Andalucía la que deba autorizar dicha infraestructura desde el punto de vista técnico.

Mientras tanto, ciudadanos favorables a la regulación del tráfico en el conjunto histórico han comenzado también a mantener contactos para crear una plataforma de apoyo a la medida puesta en marcha por el Gobierno municipal, que supone el corte de la circulación por el eje Armiñán-Puente Nuevo entre las 10:00 y las 13:30 y las 17:00 y 20:00.

Además, en los próximos días se espera que comience la instalación de las cámaras de control de la zona bajo regulación, que podrían entrar en servicio a principios del mes de marzo, ya que, aunque se acepte el ofrecimiento lanzado desde la Diputación de Málaga para estudiar una alternativa, se mantendrá la regulación puesta en marcha

Por su parte, la plataforma de afectados por el corte también envió ayer una comunicación en la que pedía a la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, que diese los pasos necesarios para que la Diputación se haga cargo del mencionado estudio de viabilidad, al tiempo que también le solicitaba que deje en suspensión la medida puesta en marcha.

El portavoz de dicho colectivo, Martín Guerrero, insistió ayer en la peligrosidad que considera que tiene el desvío del tráfico que se realiza en estos momentos por la carretera de circunvalación, al tiempo que también aludió a la "discriminación" a la que se está sometiendo a una parte de los vecinos y también al perjuicio económico que se asegura que están sufriendo los negocios situados en el Barrio de San Francisco

Y es que desde este colectivo se pide que se suspenda la medida y se inicie un diálogo para llegar a un plan consensuado, en el que primero se pongan en marcha medidas alternativas y posteriormente se inicien las medidas de regulación que se acuerden. En este posicionamiento también se encuentran situados los partidos de la oposición, PP y APR, Podemos y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios