Málaga Interior

Ronda impulsará una reunión con el resto de ayuntamientos sobre las comunicaciones

  • La plataforma Autovía Ronda Ya busca ahora conseguir más respaldo político

Las carreteras presentan numerosos problemas en sus calzadas. Las carreteras presentan numerosos problemas en sus calzadas.

Las carreteras presentan numerosos problemas en sus calzadas. / javier flores

El Ayuntamiento de Ronda invitará a los alcaldes de la comarca natural a mantener un encuentro con los representantes de la plataforma Autovía Ronda Ya, con el objetivo de analizar la situación de las comunicaciones en la Serranía y conocer de primera mano las acciones y planteamientos que se están realizando desde este movimiento ciudadano. La reunión será convocada a instancias de la propia plataforma, que en una reunión con responsables municipales rondeños arrancó este compromiso, con el que se busca recabar un mayor apoyo por parte de los alcaldes de la zona, ya que, aunque el respaldo ciudadano a la iniciativa está siendo muy importante, tan solo seis ayuntamientos de la zona se han pronunciando favorablemente a la misma con un pronunciamiento en una sesión plenaria.

En este sentido, han sido los ayuntamientos de Ronda, Montejaque, Benaoján, Gaucín, Setenil (Cádiz) y la pasada semana Arriate, los que se han sumado a la moción conjunta propuesta, aunque otros alcaldes, como el del Jimera de Líbar, han mostrado su apoyo y llegaron a participar en la manifestación convocada por este colectivo. De hecho, desde la plataforma, tras realizarse en esta marcha en la que participaron unas 5.000 personas, se apuntó precisamente a la falta de implicación que estaban teniendo los consistorios en el apoyo de esta reivindicación, al tiempo que reclamaron a los alcaldes una mayor implicación.

La plataforma, que surgió al margen de las formaciones políticas, viene reclamando desde hace meses que se retome el proyecto para la construcción de una autovía para Ronda, que tras haberse prometido en numerosas ocasiones y anunciando en otra cantidad considerable, nunca llegó a convertirse en una realidad.

Una propuesta que lleva también aparejada una petición para una mejora generalizada de las carreteras de la comarca, que en la actualidad presentan un importante deterioro, en especial, en la carretera que comunica la ciudad del Tajo con Málaga por el interior.

En este sentido, desde este colectivo se viene planteando la necesidad de proyectar la construcción de una autovía que posibilite un mayor desarrollo de la zona y frene la despoblación que se vienen produciendo en los últimos años, ya que, a la falta de oportunidades se suman las dificultadas que conlleva en vivir en la comarca para aquellos que sí tienen trabajo y que tienen que hacer continuados desplazamientos para recibir tratamientos médicos o realizar gestiones administrativas ante las diferentes administraciones ubicadas en la capital de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios