Provincia

Ronda prueba su capacidad de respuesta ante un siniestro grave

  • Policía, bomberos, sanitarios y Protección Civil simularon el colapso del Palacio de Mondragón

Bomberos localizan a un víctima mediante una cámara térmica.

Bomberos localizan a un víctima mediante una cámara térmica. / javier flores

Los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias pusieron ayer a prueba su capacidad de respuesta ante un gran siniestro en pleno casco histórico rondeño, en este caso, con la simulación de un incendio que provocó el colapso de parte del Palacio de Mondragón y dejó heridos de diversa consideración y dos muertos en su interior. para lo que se contó con la colaboración de alumnos de la Escuela de Enfermería que estaba oportunamente maquillados para la ocasión en función de sus heridas.

La simulación trató de ser lo más real posible, por lo que no se produjo ningún tipo de aviso previo, tratando de este modo de poner a prueba también otros aspectos que se verían afectados, como el tráfico en la zona y los efectos de acordonar toda la zona necesaria de seguridad. De hecho, más de un turista mostraba su sorpresa inicial ante el ir y venir de ambulancias o camiones de bomberos.

Mientras tanto, en el interior del Palacio de Mondragón, los bomberos ponía a prueba su capacidad de respuesta ante diferentes situaciones, utilizando también la última tecnología para localizar a las víctimas, como son las cámaras térmicas que permiten ver en la oscuridad creada por el humo. Mientras tanto, en la plaza Duquesa de Parcent los sanitarios instalaron el hospital de campaña y la zona de llegada y salida de las ambulancias hacia el hospital. Al mismos tiempo, también se procedió a evacuar un colegio cercano, también como parte de este entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios