Provincia

Ronda recupera la época romántica

  • Las creaciones históricas que tendrán lugar hoy y mañana trasladarán la ciudad a la época de la invasión francesa

  • Hípica, gastronomía y folclore también tienen su espacio

Ronda Romántica arrancó ayer una nueva edición con el objetivo de consolidarse como una fiesta de referencia en el calendario de la ciudad del Tajo. Este año, el pregón del actor malagueño Manuel Banderas fue el encargado de marcar el pistoletazo de salida la noche del jueves, aunque fue ayer con el pasacalles cuando bandoleros, tropas francesas, españolas, campesinos y burgueses tomaron el centro de la ciudad para trasladar a Ronda a otra época, en la que permanecerá durante todo el fin de semana.

Como viene siendo habitual, miles de personas se congregaron para ver el multitudinario desfile en el que también están representados buena parte de los municipios de la comarca natural de Ronda, además de poder verse las primeras escenas de las representaciones históricas que hoy tomarán los diferentes escenarios para convertirse en un gran atractivo para los miles de visitantes que se esperan.

Además, también comenzaron a funcionar los diferentes puestos que se han instalado en la Alameda del Tajo, Blas Infante y la plaza Duquesa de Parcent, en los que se pueden encontrar diferentes productos de la zona, especialmente chacinas y quesos, además de diversas tabernas en las que se pueden degustar productos típicos. No obstante, al igual que ocurrió en otras ediciones, la presencia de stands en los que se venden productos que nada tienen que ver con la época romántica ya generó ayer alguna crítica entre los primeros visitantes de estos espacios, aunque son pocos puestos lo que lo hacen. De igual modo, también existe un espacio para los más pequeños, en los que hay un carrusel, una noria y una barca de madera que son movidos de forma manual.

Además, para los más pequeños también se realizarán actuaciones de circo y creación de pompas de jabón gigantes.

En cuanto a las actividades previstas, por el festival de recreaciones históricas pasarán los grupos llegados de Grazalema, El Bosque, Yunquera o Alameda, dando vida a algunos personajes míticos como El Tempranillo y la lucha de los españoles contra los invasores franceses. También se recreará la entrada de José I A Ronda o los cuadros pintados por Goya con motivo de los desastres provocados por la guerra.

Además, también se contará con un encuentro de flamenco, ronda de trovadores, un festival de folklore popular, festival de arte culinario con la participación de los chef de algunos de los mejores restaurantes de Ronda, noche de copa, exhibición ecuestre en la Real Maestranza o el concurso hípico de alta escuela que tendrá lugar en la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios