Sindicatos aplauden la inauguración de la cárcel de Archidona

Los sindicatos UGT, CCOO, Acaip y CSIF aplaudieron ayer la próxima inauguración el día 26 de febrero de la cárcel Málaga II, en Archidona; aunque criticaron el retraso que se ha producido en la apertura como centro penitenciario de estas instalaciones. En declaraciones a Europa Press responsables de dichos sindicatos apuntaron que las informaciones que tienen es que la apertura de las instalaciones, terminadas desde hace años, será parcial, "prácticamente la mitad"; y se baraja que los internos comiencen a llegar durante las primeras semanas del mes de marzo.

Aunque consideraron que este centro, por su situación, serviría para "descongestionar otros muy masificados", incidieron en que se produce "tarde", recordando los problemas que ha habido por el uso de las instalaciones como Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) temporal.

En este sentido, el responsable nacional de Acción Sindical de Prisiones de CCOO, José María López, apuntó que "el experimento de Archidona lo quieren extender a otros centros donde haya módulos vacíos", incidiendo en que el sindicato "rechaza totalmente esto, porque la cárcel no es un CIE". Asimismo, señaló que CCOO demanda una "oferta extraordinaria que cubra las 250 plazas que faltan por cubrir y que se abran todos los módulos y esté operativa al 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios