La plaza del Socorro de Ronda recuperará su antigua imagen

  • El Ayuntamiento ya trabaja en el diseño del proyecto para su remodelación

  • Las obras tendrán un coste de 350.000 euros

Imagen actual de la plaza del Socorro, que presenta numerosas deficiencias en el pavimento. Imagen actual de la plaza del Socorro, que presenta numerosas deficiencias en el pavimento.

Imagen actual de la plaza del Socorro, que presenta numerosas deficiencias en el pavimento. / Javier Flores

La plaza del Socorro, una de los espacios más frecuentados de Ronda, volverá a recuperar la antigua imagen que tenía antes de su reforma para construir un aparcamiento subterráneo en la misma. Eso sí, dentro de las posibilidades que permita dicho estacionamiento, según explicó el delegado municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez.

El edil también indicó que al tratarse de una zona muy sensible, situada en pleno centro de la ciudad y con presencia de un importante número de establecimientos de restauración en la misma, primero se deberá lograr un acuerdo entre todos los actores que intervendrán en la misma y que resultarán afectados para realizar el proyecto de forma consensuada. De momento, el Consistorio ya está recopilando imágenes de archivo para la redacción del proyecto y que la nueva imagen, una vez que acometan las obras, sea lo más parecida a la anterior plaza del Socorro. Yes que la actual imagen fue especialmente criticada en su momento, al considerar que dicho espacio había perdido parte del encanto que tenía.

De igual modo, se deberá decidir si se mantiene la fuente que actualmente está situada en el centro de la misma, aunque lo que sí es intención del Consistorio el conservar el conjunto escultórico que está situado dentro de la misma y que es un homenaje a Andalucía. En la actualidad este espacio presenta numerosas deficiencias en su pavimento, lo que provoca continuadas quejas por parte de los viandantes, por lo que desde el Consistorio se tomó la decisión de ejecutar un proyecto de remodelación, para lo que destinará una cifra de 200.000 euros.

Esta cuantía municipal será complementada con una aportación de 150.000 euros por parte de la concesionaria del aparcamiento, que es de titularidad pública pero que tiene cedida su explotación. Este espacio también suele ser utilizado para diferentes actos públicos y es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad para eventos como la Goyesca, por lo que desde el Consistorio se deberá realizar una importante labor de mediación para que los trabajos afecten lo menos posible a los establecimientos situados en este punto de la ciudad.

No obstante, desde el Ayuntamiento se espera alcanzar un acuerdo y poder acometer dicha actuación a lo largo del presente año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios