Provincia

Tapian las entradas al albergue de Ronda tras producirse varios robos

  • Las personas que han accedido a las instalaciones han causado distintos daños en las mismas

Operarios de la brigada de Obras del Ayuntamiento de Ronda levantan una tapia en una de la puertas de entrada.

Operarios de la brigada de Obras del Ayuntamiento de Ronda levantan una tapia en una de la puertas de entrada. / Javier Flores

La brigada de obras del Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos para tapiar diferentes puntos de acceso al edificio que acoge el albergue municipal situado en el polígono industrial El Fuerte. En la actualidad el inmueble permanece sin uso tras proceder el Consistorio a suspender la concesión que había realizado a una empresa por falta de pago en las cuotas mensuales acordadas por convenio. De momento, los operarios han levantado tabiques en la puertas que han sido dañadas por los ladrones para acceder al interior de las dependencias.

Desde el exterior de las instalaciones se puede apreciar el mobiliario revuelto y con parte de los elementos de cocina abiertas y mesas tiradas por el suelo. No obstante, el delegado municipal de Contratación, Alberto Orozco, negó que dicha imagen fuese consecuencia de la acción de las personas que han accedido al edificio y aseguraba que no se había producido ninguna sustracción.

De momento, los trabajadores del Ayuntamiento se han centrado en tapar los puntos de acceso que se habían abierto en una zona baja y tapada por el arbolado, además de estar procediendo a levantar un muro en el acceso exterior que existía también en esta parte más oculta, que es la entrada secundaria para las instalaciones. El acceso principal no ha sido dañado, aunque sí pueden apreciarse desde el exterior algunos de los desperfectos causados.

La delegada municipal de Seguridad, Francisca González, explicó que los daños "no han sido tan importantes como podrían haber sido", y es que muchos de los elementos que suelen sustraerse en este tipo entradas en este caso no han sido robados, como es el caso de los sistemas de calefacción.

De momento, además de las medidas para eliminar los accesos creados en las entradas dañadas, los agentes de la Policía Local también han recibido el encargo de tener una especial vigilancia sobre estas dependencias, que hasta el momento siguen sin uso y están cerradas. Además, el Consistorio interpuso la correspondiente denunciar tras conocer que se había accedido al inmueble. En este sentido, González aseguró que las vigilancias que se están realizando por parte de la Policía Local están dando sus frutos y se ha procedido a la detención de varias personas como presuntas autoras de diferentes robos en distintos establecimientos. En estas actuaciones también intervino en algunos casos la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios