Tráfico defiende la restricción de circulación en el Puente Nuevo

  • La delegada municipal de Tráfico y Patrimonio, Francisca González, dice que es para "protegerlo"

El Puente Nuevo se encuentra cortado a la circulación en la actualidad por unas obras de reparación. El Puente Nuevo se encuentra cortado a la circulación en la actualidad por unas obras de reparación.

El Puente Nuevo se encuentra cortado a la circulación en la actualidad por unas obras de reparación. / javier flores

La delegada municipal de Tráfico, Francisca González, defendió ayer la decisión del Gobierno municipal de restringir la circulación por el Puente Nuevo de Ronda, una medida que aseguró que se tomaba para "proteger" al conocido monumento. González defendió la necesidad de tomar estas decisiones para el bien común de la ciudad, que considera que debe de estar por encima del interés particular que pueda tener algún ciudadano. "Nos hemos presentado para cambiar el modelo de ciudad hacia uno más amable", indicaba la edil, que negó que se estuviese discriminado a los vecinos de la ciudad o el barrio de San Francisco, ya que ellos podrán utilizar esta vía durante todo el día. "Estamos dando respuesta a una necesidad, no estoy aislando a los vecinos del San Francisco o la ciudad", insistió González.

Además, defendió la utilidad de circular por la circunvalación, señalando que es "corta y rápida", al tiempo que calificó como "prácticamente nulos" los problemas de circulación que se están registrando en estos momentos por el corte total de la circulación por el Puente Nuevo debido a unas obras de reparación. La propuesta presentada por el Gobierno municipal propone restringir la circulación por esta vía entre las 10:00 horas y las 20:00 horas, quedando solo permitido el paso a residentes en la ciudad y San Francisco, que deberán lucir una pegatina en sus vehículos. También podrán circular vehículos de dos ruedas y aquellos de servicios públicos y de emergencias. De igual modo, se establecen ventanas de entradas y salida para los profesores y padres del colegio Las Esclavas, aunque se excluye al Conservatorio de Música de esta medida. Además, también serán considerados residentes los trabajadores de negocios de esta zona y cuyo coche esté censado en Ronda. En cuanto a la carga y descarga, quedará limitado a un horario de mañana entre 8:00 y 10:00 y a uno de tarde entre 20:00 y 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios