Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

Vecinos se movilizan por su farmacia

  • Piden firmas contra el cambio de la botica del barrio San Juan de Antequera

Responsables municipales junto al representante vecinal en la farmacia del barrio

Responsables municipales junto al representante vecinal en la farmacia del barrio / m.h.

El presidente de la asociación de vecinos del Barrio de San Juan, José Hidalgo, anunció ayer que desde su colectivo habían iniciado una recogida de firmas para solicitar que no se traslade la única farmacia con la que cuenta la barriada situada en la periferia de la ciudad. Hidalgo puso de manifiesto el rechazo de los vecinos a la intención del nuevo concesionario de este despacho de medicamentos a trasladar las dependencias a otra zona de la ciudad, alegando que se trata de una zona en la que la mayoría de la población es ya mayor y cuenta con un complicada orografía, lo que añade mayores complicaciones para estas personas, que tendrían que trasladarse hasta el Coso Viejo para poder acudir a la farmacia más próxima.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Antequera, el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, mostró ayer su rechazo a este posible traslado que ha sido autorizado por la Junta de Andalucía, al tiempo que mostró su apoyo a las reivindicaciones lanzadas por parte de los vecinos. Una autorización de traslado que estaría pendiente de una resolución definitiva por las alegaciones presentadas, según explicaron ayer los responsables municipales. "Estamos haciendo las averiguaciones necesarias para oponernos rotundamente a este traslado que significaría que el barrio de San Juan perdería su única farmacia y quedaría desabastecido", señaló Carmona, que anunció que también en alcalde de la ciudad, Manuel Barón, había mostrado su oposición a esta posibilidad y había dado su respaldo a los vecinos a la hora de pedir que la farmacia siga estando en el mismo lugar.

"Creemos que eso no es de recibo, por cuanto esto es una zona muy importante y muy necesaria en cuanto a la utilidad de una farmacia. De este modo, entendemos que las farmacias tienen una utilidad pública, que han de asistir a las personas de una zona determinada y que han de procurar también su cuidado, por eso debieran garantizar que en esta zona de Antequera no se pierda esa oportunidad", indicó Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios