Provincia

Visto bueno para la almazara de Philippe Starck para Ronda

  • PP, PSOE, APR y PA respaldaron iniciar el necesario expediente para modificar el PGOU

Todos los partidos, con excepción de IU, respaldaron el inicio del expediente de innovación del PGOU.

Todos los partidos, con excepción de IU, respaldaron el inicio del expediente de innovación del PGOU. / javier flores

A la segunda fue la vencida. El inicio del expediente de la innovación para hacer viable el proyecto de la almazara diseñada por Philippe Starck, recibió ayer el apoyo de PP, PSOE, APR y PA en la sesión plenaria celebrada en el Consistorio rondeño, dando vía libre de este modo a la tramitación de la misma.

Mientras tanto, IU, socio de gobierno de socialistas y andalucistas, mantuvo su rechazo a esta propuesta aludiendo a la altura del edificio, que alcanza los 25 metros en su parte más alta, por lo que se mantuvieron las dudas sobre si la propuesta contaría con los votos necesarios hasta el último momento.

El primero el despejar la incógnita que había mantenido hasta ayer fue el portavoz de APR, Antonio Marín, que justificó su cambio de voto asegurando que ahora sí le habían resuelto los promotores las dudas que mantenían sobre la viabilidad económica que tenían sobre el proyecto, lo que les llevó a votar en contra en el anterior debate.

Marín, afirmó que "hemos escuchado lo que queríamos escuchar", tras lo que dijo que "no vamos a dejar pasar este tren en una Ronda que no se mueve ni el aire".

Por su parte, la portavoz del PP, María de la Paz Fernández, también despejó la incógnita sobre su posicionamiento, señalando que "me parece bien que se haya querido reconducir, porque Ronda necesita este proyecto", al tiempo que afirmó que "me alegro que ahora les guste el proyecto".

Mientras tanto, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, como la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, insistieron en asegura que "lo que hoy votamos en Pleno no tiene nada que ver con lo anterior", al tiempo que socialistas y andalucistas coincidieron al acusar al anterior Gobierno popular de falta de información, lo que les habría llevado a tener dudas por las que votaron en contra del proyecto en el primer debate.

"Cuando un proyecto es importante para Ronda hay que prepararlo bien", afirmó Barriga, mientras el responsable de Urbanismo rechazaba que se hubiese perdido un año, afirmando que "en este año hemos intentado aunar voluntades, no es lo mismo un convenio que una innovación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios