Provincia

Y ahora, mantecados de Antequera para Arabia

  • El grupo San Roque, que ya manda molletes, prevé comercializar también polvorones sin manteca de cerdo

Presentación del acuerdo para los molletes.

Presentación del acuerdo para los molletes.

La empresa antequerana San Roque, tras contar con un sistema de envase de atmósfera controlada que le permite enviar molletes a cualquier parte del mundo, está desarrollando ahora un sistema de envoltura para que La Antequera, empresa también del grupo, pueda hacer lo propio con los mantecados y garantizar la calidad del producto durante un largo periodo de tiempo sin perder cualidades.

En este sentido, la intención de los responsables de la empresa es poder comercializar sus mantecados fabricados sin grasa animal, utilizando aceite de oliva y frutos secos, en los países árabes, siendo Arabia Saudí uno de los posibles destinos de los mantecados antequeranos una vez que se culmine el desarrollo de este envase, en especial, del polvorón de pistacho.

Precisamente, ayer se presentó en las instalaciones de la firma antequerana el acuerdo de colaboración que se ha realizado mediante el programa Sabor a Málaga, impulsado por la Diputación Provincial, que permitirá la exportación de molletes de esta firma al país Saudí.

En este sentido, el diputado de Desarrollo Económico, Jacobo Florido, destacó el inicio de estas exportaciones y señaló que "promete abrir nuevas oportunidades de negocio a una empresa ya exitosa por mérito propio".

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, también mostró su satisfacción por el salto dado por los molletes antequeranos y que "demuestra la calidad de nuestros productos que cada vez están presentes en más países y destinos, lo que contribuye también a la promoción de Antequera".

La llegada de los molletes antequeranos se realizará mediante la también empresa malagueña Grupo Hermanos Gallego, que será la encargada de llevarlos hasta la cadena de supermercados Manuel Market, una de las más prestigiosas en Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios