Provincia

La alcaldesa de Ronda, citada a declarar por el caso Boda

  • Investigan si estuvo implicada en el cambio de fecha del acta matrimonial de la hija de un edil socialista para tener un permiso pagado

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda.

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda. / javier flores

El conocido como caso Boda, en el que se investiga la posible falsificación del acta matrimonial de la hija del ex concejal socialista José María Jiménez, por la que pudo acceder a un permiso remunerado en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), vuelve a dar un nuevo giro al ser citada a declarar como investigada la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro.

La jueza instructora de las diligencias de investigación decidió dar este paso a tenor de las declaraciones que hasta el momento se han realizando, en las que han comparecido el propio Jiménez, su hija y la funcionaria municipal que fue la encargada de confeccionar el correspondiente expediente administrativo para este enlace.

Un edil de Valdenebro recuerda que fue ella la que llevó el asunto a la Fiscalía

En dichas declaraciones, Jiménez se desdijo de lo dicho ante los medios de comunicación tras anunciar su dimisión y habría mantenido que la alcaldesa sí era conocedora del cambio de fechas que se introdujo en el acta de matrimonio en un enlace que fue oficiado por la propia Valdenebro, que mantuvo que no se había percatado de dicho cambio porque no es habitual leer las actas antes de firmarlas en la boda.

La hija del propio ex concejal también habría mantenido ante la jueza que su padre le había comentado que había hablado del asunto con la regidora para darle una solución, mientras la funcionaria que tramitó el expediente habría admitido que primero se hizo un expediente y posteriormente se modificó la fecha del enlace.

La regidora dijo ayer no tener constancia todavía de dicha citación, por lo que declinó realizar declaraciones sobre este asunto, que, curiosamente, está siendo investigado tras ser puesto en conocimiento de la Fiscalía por la propia alcaldesa a raíz de la información difundida por el diario ABC y la advertencia del PP de que llevaría este asunto ante la Justicia, aunque no llegó a hacerlo.

El que sí se refirió a este asunto fue el edil del PSOE y delegado municipal de Urbanismo, Francisco Márquez, que al ser preguntado por los periodistas se mostró convencido de que la regidora de Ronda está "deseando" poder comparecer ante los tribunales para dar su versión de lo ocurrido y, a su juicio, aclarar este asunto.

Además, manifestó su sorpresa por las informaciones que publican los medios de comunicación y que no se quedan en el ámbito de la investigación judicial, algo que achacó a posibles "filtraciones interesadas" de algún partido político, aunque evitó dar un nombre concreto.

En cuanto a las declaraciones del que fue su compañero, aseguró desconocer qué había dicho ante la jueza, asegurando que tan solo tenía conocimiento de dicha supuesta declaración por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

En este sentido, recordó que el propio Jiménez les había pedido disculpas por haber engañado a la Alcaldía en este asunto antes de anunciar su dimisión. Además, insistió en recordar que dicho asunto está siendo investigado porque fue la alcaldesa de Ronda la que puso la información en manos de la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios