Los bomberos aseguran el tejado del antiguo colegio El Castillo

  • Los efectivos del CPB Málaga tuvieron que realizar una complicada actuación en el edificio

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos durante los trabajos de retirada de las zonas dañadas. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos durante los trabajos de retirada de las zonas dañadas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos durante los trabajos de retirada de las zonas dañadas. / javier flores.

El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que realizar ayer un importante despliegue para poder asegurar el tejado del antiguo colegio El Castillo, cuyos patios son utilizados ahora como aparcamiento público, y que tuvo que ser cerrado parcialmente ante el peligro de desprendimiento de parte de las chapas que componen la cubierta del edificio. Los bomberos tuvieron que emplear equipos de escalada para poder acceder hasta la zona afectada, además de un camión escala, y equipos de corte para poder retirar todas las zonas dañadas, que se encontraban en la parte más alta del edificio.

Hasta el momento, el fuerte viento reinante en la zona y las abundantes precipitaciones no habían permitido que pudiese intervenirse en este edificio, por lo que desde el Consistorio se mantuvo cerrado una de las zonas de estacionamiento abiertas al público en general. La llegada de la lluvia, una vez que se iniciaron los trabajos, volvió a complicar las labores que estaban realizando los bomberos, aunque los trabajos se pudieron completar en su totalidad y dar por asegurada la zona dañada, tras lo que se podrá recuperar la normalidad en este estacionamiento ubicado junto al Ayuntamiento rondeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios