La comarca de Antequera recibirá 10,3 millones de la Diputación

La Diputación de Málaga invertirá 18,3 millones de euros en la comarca de Antequera y la zona Norte de la provincia durante 2018 en diversas actuaciones en una veintena de municipios. Así lo anunció ayer el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Oblaré manifestó que la institución provincial ha incrementado las inversiones para el año próximo en toda la provincia, por lo que se ven beneficiadas todas las comarcas. La inversión global en la de Antequera y la zona Norte se desglosa de la siguiente manera: 10,5 millones a través de los programas del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación; 4,5 millones para proyectos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y 3,3 millones de euros para obras en carreteras.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, incidió en la importancia que supone la Diputación de Málaga para las inversiones en los municipios de la provincia, "muy lejos de las que realizan de hecho otras administraciones públicas con más competencias como es el caso de la propia Junta de Andalucía". Por lo que respecta al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, que se ejecuta en los municipios menores de 20.000 habitantes, las inversiones exclusivas en obras suponen la mitad del importe global de las cuantías del plan, es decir, unos cinco millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios