Los cuerpos de los fallecidos en la India llegarán esta noche a Madrid

  • Las familias deciden celebrar un entierro conjunto el viernes en Ronda

  • Han pedido que en lugar de flores se hagan donativos

Las familias han decidido realizar un funeral conjunto en la colegiata Santa María la Mayor. Las familias han decidido realizar un funeral conjunto en la colegiata Santa María la Mayor.

Las familias han decidido realizar un funeral conjunto en la colegiata Santa María la Mayor. / javier flores

Los cuerpos de los cuatro españoles fallecidos en un accidente de tráfico en la India, tres de ellos de Ronda, está previsto que lleguen esta noche, sobre las 21:00 horas, a Madrid, tras lo que emprenderán viajen por carretera para llegar a ciudad del Tajo de madrugada, según explicó la alcaldesa rondeña, Teresa Valdenebro, que ejerció de portavoz de la familias.

En este sentido, fuentes diplomáticas explicaron a Europa Press que el traslado de los cadáveres ya fue autorizado por las autoridades locales y el consulado emitió los correspondientes certificados de defunción.

21:00Horas. Es la hora prevista para la llegada de los cuerpos de los fallecidos a Madrid hoy

Los familiares también han pedido que todas aquellas muestras de cariño que estén pensando en realizarse mediante flores que se conviertan en donativos para la Fundación Vicente Ferrer, de la que eran colaboradores los fallecidos, para lo que se instalará un urna a las puertas del tanatorio durante el tiempo que dure el velatorio. En este sentido indicaron que "todas las muestras de cariño que las personas deseen realizar a través de flores, lo hagan a través de donativos, en una urna que se instalará en el mismo tanatorio, y que irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer".

Además, anunció que el velatorio se instalará en el tanatorio El Niño Jesús durante toda la mañana del viernes, tras lo que se procederá a realizar un traslado por las calles de Ronda hasta llegar a la colegiata Santa María la Mayor, templo en el que se oficiará un entierro conjunto a partir de las 19:30 horas.

La regidora rondeña también explicó que acompañarán a las familias durante este recorrido y los funerales, al tiempo que desde la Policía Local y Protección Civil se tiene ya preparado el dispositivo para hacer posible dicho traslado.

Las familias de los fallecidos han vuelto a dar las gracias por las numerosas muestras de afecto y cariño que están recibiendo, además del trato recibido por parte de las diferentes administraciones y los propios medios de comunicación.

Por otra parte, en cuanto al estado de las tres heridas que permanecían ingresas, una de ellas, Cristina Reyes, recibió ayer el alta, por lo que se espera que vuelven de forma inmediata hacia España, mientras las otras dos siguen hospitalizadas, aunque fuera de peligro.

La mujer que se encontraba más grave fue operada ayer por la mañana, encontrándose ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); asimismo, también está previsto que lleguen familiares para acompañarla.

De igual modo, otra de las heridas, que es mujer de uno de los fallecidos en el siniestro, también se encuentra ingresada en Observación del citado hospital "y se quedará un par de días", han precisado las mismas fuentes. En todo momento los heridos están siendo acompañados por personal de la Fundación en el mismo hospital.

El accidente del pasado sábado, ocurrido en el estado de Andhra Pradesh, se produjo cuando un camión chocó frontalmente con el minibús en el que viajaban los españoles, colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer. Además de cuatro de los españoles, falleció el conductor del minibús, de nacionalidad india.

Las otras seis personas que resultaron también heridas en el accidente llegaron este pasado lunes al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol agradeciendo todas las muestras de apoyo y cariño recibidas tras el siniestro.

Mientras tanto, la ciudad de Ronda vivió ayer la última jornada de los tres días de luto oficial que se habían decretado por parte del Ayuntamiento de Ronda. Una jornada en la que se siguieron llegando las muestras de pésame y pesar en las redes sociales a también a la puerta del centro Baba, que era regentado por Vicente Pérez, uno de los fallecidos en este accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios