El desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre desde la hiperronda, fijado para mayo

  • El alcalde del municipio plantea adelantar el coste de un nuevo puesto para la Guardia Civil

Manuel López, Carolina España y Joaquín Villanova, en la sede del PP de Alhaurín de la Torre. Manuel López, Carolina España y Joaquín Villanova, en la sede del PP de Alhaurín de la Torre.

Manuel López, Carolina España y Joaquín Villanova, en la sede del PP de Alhaurín de la Torre. / M.h.

La diputada en el Congreso por el PP de Málaga Carolina España avanzó ayer que el Gobierno prevé poner la primera piedra de las obras de desdoblamiento del acceso a Alhaurín de la Torre desde la hiperronda este próximo mes de mayo. Así lo indicó en rueda de prensa en el municipio junto al alcalde y presidente del PP local, Joaquín Villanova, y del secretario general, Manuel López, en la que la parlamentaria desgranó las inversiones contempladas para la provincia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde se refleja el acceso norte al aeropuerto de Málaga, "cuya primera fase coincide con la actuación de la que se beneficiarán miles de conductores que entran y salen de Alhaurín de la Torre".

"Con esta inversión, se confirma y consolida el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Málaga, que va a cumplir su palabra y va a suponer que en 2021 tengamos la obra totalmente terminada, aunque el tramo de Alhaurín de la Torre estará hecho mucho antes", sostuvo. La adjudicación se produjo en el mes de marzo y la realizará una Unión Temporal de Empresas (UTE) con una rebaja del 35 por ciento respecto al precio inicial de licitación, y con un plazo de ejecución de 36 meses.

"Ahora lo que toca es que la Junta de Andalucía cumpla su parte y ejecute el célebre vial distribuidor, que adjudicó hace la friolera de cinco años y cuyas obras aún ni se vislumbran", añadió España, que considera "fundamental para la comarca y para el área metropolitana de Málaga" que se lleve a cabo esta infraestructura autonómica. El alcalde subrayó que "todos los problemas de atascos y embotellamientos en ese nudo viario de Alhaurín de la Torre acabarán cuando la Junta acometa este proyecto, ya que el Ministerio de Fomento va a cumplir su compromiso". También en materia de infraestructuras para esta localidad, el presidente del PP alhaurino ha adelantado que los ministerios de Interior y Hacienda van a estudiar la viabilidad de la propuesta que Villanova les ha formulado para anticipar las obras de construcción de un nuevo puesto principal de la Guardia Civil, "un equipamiento pendiente desde hace varios años en el municipio".

Existe otra infraestructura que también recibirá fondos del Estado este año 2018: la segunda fase del Centro Social de la barriada rural de El Romeral, que será ampliado para poder atender la demanda de servicios de una población de 3.000 residentes y cuya asociación de vecinos "es un claro ejemplo de dinamización y vertebración", indicó Villanova.

Una delegación del Círculo Mercantil de Málaga, histórica organización fundada en el siglo XIX y que agrupa a varios empresarios de la provincia, visitó ayer Alhaurín de la Torre y mostró su respaldo expreso al proyecto de la futura Ciudad Aeroportuaria del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, los recibió y les explicó los detalles de este plan para crear un gran espacio empresarial, de negocio y servicios en torno al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El presidente del Círculo, Federico Terrón, mostró su apoyo y señaló: "Estamos convencidos de que es un proyecto que dará mucha vida a Málaga". Además, se ofreció a organizar unas jornadas para difundir el plan entre empresarios y posibles inversores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios