Los emprendedores turísticos podrán analizar sus proyectos

  • Una iniciativa municipal les permitirá poder estudiar sus ideas antes de ponerlas en marcha

Un atardecer en Ronda. Un atardecer en Ronda.

Un atardecer en Ronda. / javier flores

Las delegaciones municipales de Turismo y Comercio presentaron ayer un curso de creación e impulso de empresas turísticas de Ronda que se celebrará los días 2, 9, 16 y 23 de octubre de 16:30 a 20:00 en el Palacio de Congress Convento de Santo Domingo. Según explicó la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel María Barriga, dicha iniciativa está dirigida a los emprendedores que tengan en mente crear alguna empresa relacionada con el turismo. Un curso que se ha decidido repetir tras el éxito de una experiencia similar anterior que se desarrolló entonces en colaboración con la Diputación de Málaga y Turismo y el departamento de Planificación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La delegadadestacó la calidad de esta escuela de emprendimiento dirigida a emprendedores, pero también a comerciantes ya asentados que pretendan abrir nuevas líneas para ampliarlo, siempre dentro del sector del turismo. Así se analizarán en estas jornadas los proyectos de las personas que vayan a poner en marcha su negocio o vías de crecimiento de los ya creados, como puede ser la aplicación a dichos negocios de los avances en materia tecnológica que existen en la actualidad.

Expertos de modelo de negocio y estrategia empresarial ayudarán a los participantes a asesorarse en todos elementos necesarios para crear una empresa o mejorarla, siendo algo fundamental para el éxito de una idea que se quiera poner en marcha en la ciudad. El curso será completamente gratuito. Los interesados deberán remitir sus datos y un pequeño resumen del proyecto a la Escuela de Emprendiento de la Costa del Sol y Málaga, para participar de las cuatro sesiones, cada una de las cuales irán dedicadas a desarrollar temas de interés para los emprendedores y empresarios del sector turístico.

En la actualidad el sector turístico presenta una de las principales bases de la economía rondeña, aunque en los últimos años se comienza a diversificar, apostando por otros ámbitos que no son el tradicional dedicado al turismo cultural que llega a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios