La empresa de la Casa del Rey Moro llevará al juzgado el anuncio del cierre del recinto

  • Anuncia una denuncia por presunta prevaricación contra la alcaldesa y los ediles de Obras y Turismo

La Casa del Rey Moro está situada en el casco antiguo. La Casa del Rey Moro está situada en el casco antiguo.

La Casa del Rey Moro está situada en el casco antiguo. / javier flores

La propiedad de la Casa del Rey Moro anunció ayer que va a interponer en los juzgados rondeños una denuncia por presunta prevariación contra la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, y el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez. Los propietarios, mediante una nota de prensa, explicaron que dicha decisión se toma a raíz del anuncio realizado por el responsable de Urbanismo sobre la decisión del Consistorio de ordenar el cierre de la actividad que se viene desarrollando en este recinto, al que se puede acceder para visitar sus jardines y la mina que conduce hasta el cauce del río Guadalevín.

La propiedad calificó como "gratuito" dicho anuncio y asegura que en Consistorio tiene en su poder un informe realizado por un ingeniero de edificación sobre las condiciones de seguridad de dicho recinto y su idoneidad para mantenerlo abierto en su zona visitable. En este sentido, Márquez, explicó el pasado lunes que técnicos municipales habían cursado una visita a las instalaciones y se había abierto un expediente por la situación del inmueble, que, según dijo el edil en ese momento, conllevaría una sanción económica para los propietarios y el cierre de la actividad que se estaba desarrollando.

Tras conocer la decisión de los propietarios, Márquez, mostró su sorpresa por la anunciarse que se incluirá a la alcaldesa y la delegada de Turismo en la denuncia, ya que, según sostuvo, no están implicadas en este expediente.

Por otra parte, el edil afirmó que "le recomiendo que gaste menos en abogados y más en la conservación de la Casa del Rey Moro y del Bien de Interés Cultural (BIC) que es la mina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios