naturaleza

El espectáculo de los almendros en flor

  • Las bajas temperaturas han retrasado la floración en las zonas del interior

  • El rosa y el blanco se mezclan en los montes y valles de toda la provincia

Los almendros en flor suelen ser una de las imágenes más espectaculares que se ofrecen como previa de la llegada de la primavera, aunque este año, debido a las bajas temperaturas, su floración se está produciendo de forma escalonada por la provincia. Mientras en las zonas más cercanas al litoral en las que estos árboles están presentes se les puede ver ya en pleno esplendor, en el interior la floración está siendo más tardía y es en estos momentos cuando los árboles empiezan a ofrecer el espectáculo multicolor en las zonas de sierra o de cultivo.

La comarca de Ronda es uno de los lugares en los que la floración está llegando este año con retraso y de forma desigual, aunque en algunos parajes, como los situados entre la vega de Benaoján y las estribaciones de Montejaque ya se pueden apreciar una gran cantidad de almendros en flor; algunos de ellos situados en zonas muy accesibles y situados junto a la carretera, por lo que es bastante sencillo en poder fotografiarlos.

Menos abundantes son en los alrededores de la ciudad del Tajo, aunque también pueden verse ya algunos de ellos con todas sus ramas cubiertas de flores y con otra estampa igual de espectacular, el casco urbano rondeño de fondo.

Además, un recorrido por las diferentes carreteras también deja ya ver el peculiar espectáculo de la floración de los almendros en diferentes puntos. La subida hacia El Torcal también cuenta con varios de estos ejemplares con gran cantidad de flores, por lo que en los últimos días, los visitantes han aprovechado para conocer este paraje natural, con la nieve y los almendros florecidos en su camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios