La estación AVE de Antequera se desbloqueará en un plazo de dos meses

  • Adif espera que el proyecto siga adelante tras salir la adjudicataria del concurso de acreedores en el que se encontraba

Reunión entre el presidente de Adif y el alcalde de Antequera. Reunión entre el presidente de Adif y el alcalde de Antequera.

Reunión entre el presidente de Adif y el alcalde de Antequera. / m. h.

Comentarios 0

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, se reunieron ayer en Madrid con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, para tratar temas relacionados con la realidad del conjunto de inversiones del ente estatal en la ciudad. Entre estos temas, destacaron algunos como el corredor mediterráneo, la nueva estación AVE en el casco urbano, la intervención y participación de Adif en el Puerto Seco o las naves de Bobadilla Estación construidas paralelamente al fallido proyecto del Anillo Ferroviario.

En cuanto al desbloqueo de la futura estación de tren con capacidad AVE en el casco urbano, Bravo explicó que "se resolverá en breve, justo en el momento en que la empresa que consiguió la adjudicación y licitación del proyecto salga del concurso de acreedores en el que se encuentra", estimándose un plazo para ello de dos meses.

También se abordó la participación en el corredor verde para dar cumplimiento del plan especial sobre los objetivos planteados por la Unesco en el entorno de los Dólmenes, mostrando al respecto su implicación para que Antequera cumpla sus compromisos.

El alcalde calificó la reunión como "cordial, colaboradora, efectiva y leal, en la que se han expuesto claramente las necesidades de Antequera en la actualidad en materia ferroviaria, mostrándose gran receptividad al respecto por parte de la Presidencia de Adif".

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios