Provincia

Las familias de los fallecidos en la India recaudan casi 17.000 euros

  • Pidieron que se cambiasen las flores por donativos para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer con sus proyectos

La alcaldesa de Ronda compereció junto a la familias de los fallecidos.

La alcaldesa de Ronda compereció junto a la familias de los fallecidos. / javier flores

Los familiares de los tres rondeños fallecidos en un accidente de tráfico en la India, que colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer, pidieron tras la llegada de sus cuerpos a España que no se enviaran flores al tanatorio y que las personas que tuviesen pensado hacerlo lo cambiasen por un donativo para esta organización, para lo que colocaron huchas en el interior del tanatorio durante el velatorio. Ayer, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañada por varios miembros de estas familias, fue la encargada de hacer de portavoz y dar a conocer las cantidades recaudadas en dichas huchas, que ascendieron a más de 11.000 euros. Un conteo que se hizo ante notario para dar fe del dinero que fue recogido.

Además, la Fundación Unicaja Ronda también se ha querido sumar a este llamamiento solidario con una donación de 5.000 euros, por lo que la cantidad recaudada mediante esta singular iniciativa se acerca a los 17.000 euros, que serán utilizados para ayudar a continuar con los proyectos que los fallecidos acudieron a conocer y que contribuían a sostener mediante su colaboración y apadrinamiento de esta entidad.

Aunque estaban confiados en que la iniciativa puesta en marcha contaría con el respaldo de las personas que acudieron a acompañarles en tan duros momentos, ayer reconocían en privado su sorpresa por la elevada cifra que se obtuvo, hasta el punto de que durante el duelo, que duró solo la mañana del viernes 11 y las primeras horas de la tarde, fue necesario el sustituir las dos huchas que inicialmente se colocaron. En cuanto a la situación de las dos rondeñas que todavía permanecen hospitalizadas en la India, Valdenebro explicó que siguen evolucionando de forma favorable y que se espera poder tener buenas noticias sobre su posible regreso a España en las próximas horas. No obstante, se desconoce todavía la fecha en la que podrían iniciar ese regreso. Hasta la India se desplazaron familiares de las dos heridas para acompañarlas en el complejo hospitalario, en el que también cuentan con asistencia de personal de la Fundación Vicente Ferrer, que desde un primer momento están asistiendo a los heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios