Málaga Interior

Los 16 médicos del Urgencias del Hospital de Cártama aún no son fijos

El Sindicato Médico criticó ayer la política de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la precariedad y la amortización de plazas poniendo como ejemplo al Hospital del Guadalhorce. Precisó que de los 16 facultativos de Urgencias de ese centro sanitario -área abierta hace año y medio- ninguno es fijo todavía.

"Sólo tres de ellos ocupan una vacante libre y ninguno es fijo aún. El resto se encuentra paralizado en contratos eventuales esperando que el SAS cree su vacante, pero en vez de crearlas, el SAS espera a que se produzcan jubilaciones y traslados para ir dando esas plazas a estos profesionales sobre puestos que ya existen", según el sindicato. En síntesis, el sindicato denunció que el SAS está "amortizando plazas" y "destruyendo empleo" y aclaró que esa política está generalizada también en otros los centros sanitarios. Una estrategia de "trileros" según la organización sindical, que acusó al SAS de incumplir el fallo del Tribunal de Justicia Europeo que obliga a estabilizar a los profesionales que encadenan contratos.

Respecto del Hospital del Guadalhorce, la Administración sanitaria contestó que "todos los contratos son de larga duración y, por lo tanto, de estabilidad laboral en cada una de las categorías". Además señaló que mantiene un mismo número de profesionales en función de las necesidades asistenciales de cada unidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios