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Las obras de la estación AVE de Antequera, sin fecha de reinicio

  • Antonio Sanz mostró su deseo de que concluyan al unísono de las obras de la línea férrea

Zona de acceso a las obras de la que será la segunda estación AVE de Antequera, situada junto al casco urbano

Zona de acceso a las obras de la que será la segunda estación AVE de Antequera, situada junto al casco urbano / javier flores

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, no descartó que las obras de construcción de la línea AVE entre Málaga y Granada se puedan desarrollar de forma paralela con los trabajos de construcción de la que será la segunda estación de Antequera, que en la actualidad se encuentran paralizados debido a la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de este proyecto.

Sanz no aclaró si sería posible que entrase en funcionamiento la línea y la estación antequerana si aún no estuviera finalizada. Pese a la insistencia de los periodistas, se mostró esperanzado de que el asunto pueda resolverse "muy pronto" y que ambas obras puedan concluirse al mismo tiempo.

En este sentido, explicó que la intención el Ejecutivo siempre había sido que dichos proyectos se desarrollasen al "unísono", aunque ahora no se puede garantizar que puedan seguir haciéndolo, ya que dependerá de la evolución que tenga en concurso de acreedores de la empresa afectada por el mismo.

Además, aseguró que en estos momentos se están buscando fórmulas para tratar de que, dentro de lo que representa un concurso "afecte lo menos posible a la obra". De hecho, dijo haber mantenido ayer mismo un nuevo contacto con los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para abordar este asunto nuevamente, algo que también dijo que estaba haciendo el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, de forma continuada.

De momento, en la parcela que ocupará la estación antequerana va ganando terreno el matorral al tiempo que se deterioran los carteles anunciadores de la obra, colgados en estos momentos en una puerta cerrada con un candado y tras la que pueden observarse los pilares a medio construir de la futura estructura para la recepción de los pasajeros, que se situará en la parte superior, mientras las vías y los andenes de acceso a los trenes se encontrarán situados en subterráneo de la misma.

En cuanto a la conclusión de las obras de la línea de alta velocidad, Sanz, mantuvo los plazos fijados con la conclusión de la obra a finales de este año y su entrada en funcionamiento a principios del año 2018.

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