Las pernoctaciones suben en Antequera un 5% con respecto al pasado febrero

  • Los datos apuntan a un crecimiento durante los principales días festivos y puentes

Un visitante, ayer, en el interior de los Dólmenes. Un visitante, ayer, en el interior de los Dólmenes.

Un visitante, ayer, en el interior de los Dólmenes. / Javier Flores

Comentarios 0

Los datos turísticos de Antequera continúan mejorando. En este caso, según las cifras dadas a conocer por la delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, durante el mes de febrero la pernoctaciones registradas en la ciudad con respecto al mismo mes del pasado año han crecido un 5%. Los datos reflejan que el mes de febrero se cerró en su conjunto con una ocupación hotelera del 46,77%, lo que conlleva un aumento de 5,13 puntos porcentuales respecto al año 2016 (41,64%).

Mientras tanto, en el puente festivo del Día de Andalucía la ocupación ascendió hasta el 64,42 por ciento, lo que representa un ascenso de 3,84 puntos respecto al año anterior (60,58%). En cuanto al último tramo analizado, el referente a los días en los que se celebró la cuarta edición de la Ruta Gastroturística, las plazas de hotel en Antequera se ocuparon en un 52,59%, significando una mejora de 7,25 puntos en comparación con la edición del pasado año 2016. Jiménez destacó el esfuerzo que considera que se está realizando desde el Consistorio para que los datos de los hoteles mejoren en meses que son considerados de temporada baja y en los que la climatología tampoco suele acompañar.

En este sentido, hizo especial hincapié en los resultados obtenidos con la celebración de la IV Ruta Gastroturística de la Tapa, calificando los mismos como de "subida importante". De este modo, la responsable municipal considera que se están consiguiendo los objetivos marcados para tratar de combatir las estacionalidad en el ámbito turístico, señalando que "seguimos trabando para ello".

Además, en estos días el Consistorio de Antequera también está asistiendo con técnicos a diferentes eventos y ferias para la promoción de la oferta turística del municipio antequerano, que tendrá en la Semana Santa otro de los pilares importantes para consolidar la subida de visitantes que se viene contabilizando de forma progresiva en los últimos años.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios