Más de 3.300 personas participarán en Ronda en un homenaje a la Legión

  • Será una prueba deportiva este sábado organizada por el Ayuntamiento

La presentación de la prueba deportiva, ayer. La presentación de la prueba deportiva, ayer.

La presentación de la prueba deportiva, ayer.

El Ayuntamiento de Ronda presentó ayer de forma oficial la XIV edición de la prueba del Homenaje a la Legión (HOLE 2018), "el mayor evento deportivo que organiza el Área de Deportes con 3.300 participantes y unos 800 niños", según la concejal de Deportes, Mª José Sánchez, y que tendrá lugar este sábado 7 de abril. Se trata de una prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo que se celebra con la importante aportación de patrocinadores que son, en su totalidad, empresas locales.

Un año más la prueba se celebrará en las categorías de Trail, Ultratrail, BTT y la modalidad infantil en su tercer año para menores de 1 a 15 años con premios a los colegios más participativos y regalos para todos los participantes. Con respecto a la BTT se espera la participación de unos 800 ciclistas siendo la única categoría que, en este momento, cuenta con unas pocas plazas libres. En esta ocasión serán casi 79 kilómetros de recorrido. En la modalidad de Trail correrán 1.100 participantes estando ya el cupo completo desde hace algunas semanas que harán algo más de 30 kilómetros. También están entregados los 1.100 dorsales de la Ultratrail donde los deportistas recorrerán 48,4 kilómetros. A todo ello se añade este año una nueva modalidad senderista con un recorrido de 13 kilómetros destinados a las personas que son aficionados a este ejercicio y donde se cuenta con 300 participantes. La concejal destacó que se va a entregar una bolsa del corredor muy completa y cuyo contenido ha sido decidido por los propios participantes a través de las redes sociales. La prueba contará con 11 avituallamientos líquidos y sólidos. El dispositivo de seguridad también ya está coordinado con todos los organismos necesarios, incluyendo este año una ambulancia más para aumentar la seguridad de la carrera.

Sánchez señaló que esta nueva edición del HOLE supondrá la mayor inversión que el Ayuntamiento ha realizado en esta prueba con un montante total de 83.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios