Provincia

La plataforma del Hospital de Ronda dice que hay un "revoltijo" de ingresos en planta

La plataforma ciudadana del Hospital de Ronda denunció ayer que se está teniendo que hospitalizar enfermos en plantas que no les corresponderían ante la negativa a abrir la denominada planta polivalente, que está equipada con 27 camas, y que tenía como objetivo el poder atender ante una mayor necesidad.

Desde este colectivo aseguran que las plantas quirúrgicas del nuevo hospital rondeño se han convertido un "batiburrillo", al tiempo que aseguran que la unificación de los controles de enfermería está dificultando la atención de estos pacientes. " Así, nos encontramos a enfermeras que atienden a pacientes de Cirugía General, Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, Ginecología Oftalmología, a los que se suman los de Medicina Interna", indicaron en un comunicado. Un "revoltijo" que consideran que puede generar una pérdida de la calidad de atención sanitaria o "innecesarios conflictos entre sanitarios".

En este sentido, aseguran que el momento culminante de lo que califican como "disparate" llegó al ser ingresadas varias mujeres sometidas a intervenciones quirúrgicas en camas de la planta de Maternidad.

Además, aseguran tener constancia de que los responsables de los servicios quirúrgicos habrían expresado sus quejas a la dirección del Área Sanitaria, aunque no habrían obtenido una respuesta positiva a sus demandas.

Mientras tanto, desde el Área Sanitaria indicaron que se ha tratado de un "incremento puntual", pero no hasta el punto de ser necesaria la apertura del Área Polivalente, algo que justifican con el número de plazas libres que había ya ayer en las áreas de hospitalización médica quirúgica, que cifraron en un total de 33 camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios