La plataforma del hospital de Ronda asegura que existen servicios todavía sin concluir

  • Los portavoces del colectivo insisten en pedir un paso subterráneo para el acceso peatonal

Agustín Rubira, portavoz de la plataforma junto a miembros del colectivo Agustín Rubira, portavoz de la plataforma junto a miembros del colectivo

Agustín Rubira, portavoz de la plataforma junto a miembros del colectivo / javier flores

El portavoz de la plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, Agustín Rubira, denunció ayer diferentes carencias del nuevo hospital de la Serranía de Ronda, entre las que mencionó la terminación de instalaciones y equipamientos en el área de esterilización y farmacia, al tiempo que resaltó que la prometida resonancia todavía no está instalada. Por otra parte, también apuntó que las instalaciones todavía carecen de cocina, siendo un servicio esencial en el momento que comience a funcionar el área de hospitalización.

En este sentido, mostró su preocupación porque sigan sin concluirse los trabajos para completar los diferentes servicios del complejo cuando se apunta a que el traslado podría estar completado en su totalidad para los primeros días de abril. Por otra parte, denunció los problemas asistenciales que estarían produciendo por el sistema que se está empleando en las consultas externas del nuevo hospital comarcal, que no contempla la existencia de un auxiliar por consulta de especialista y que funciona mediante petición de estos profesionales a una sala común.

En concreto, Rubira aseguró que son unos 40 minutos diarios los que se están perdiendo de atención especializada debido a que en ocasiones no hay el mismo número de auxiliares que especialistas, lo que cree que a la larga puede repercutir en las listas de espera. "Es un lujo que no nos podemos permitir. En cuanto a los accesos peatonales al complejo, anunció que se está a la espera de poder concretar una reunión entre el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, para abordar un posible paso subterráneo a la circunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios