Provincia

Una plaza escalonada conectará dos zonas de Alhaurín de la Torre

  • Tendrá un mirador y un ascensor y unirá de forma peatonal las Palmillas con la Huertecilla

Infografía de la futura plaza.

Infografía de la futura plaza.

Las obras para la construcción de una plaza escalonada con mirador y un ascensor entre las Palmillas y la Huertecilla se adjudicarán en breve, tras concluir el plazo de presentación de ofertas dentro del periodo de licitación pública que se abrió el pasado 8 de marzo. El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, presentaron ayer el proyecto definitivo de esta primera fase, dentro del plan de transformación integral de este entorno, para dar continuidad a la trama del sector noroeste del casco urbano.

El regidor explicó la "complejidad" de esta actuación, que ha requerido de mucho trabajo en cuanto a la obtención del suelo, el diseño definitivo y la obtención de la financiación necesaria. Finalmente, la inversión ascenderá a unos 1,3 millones de euros (IVA incluido), aunque en cuestión de días se anunciará la oferta final ganadora entre las empresas que se han presentado al concurso. Una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución es de 6 meses, por lo que se prevé que la ciudadanía pueda disfrutar de la plaza este mismo año.

La estructura se basa en tres grandes muros de contención que soportarán las plataformas en diferentes alturas que ocuparán lo que ahora es un barranco, entre las calles Goya, Muñoz Seca y Jacinto Benavente (parte superior) y las calles de la urbanización de la Huertecilla (parte inferior). Son 16 metros de desnivel que se salvarán a través de una serie de escaleras y un ascensor público, junto con una serie de zonas de descanso y áreas ajardinadas donde se plantarán fundamentalmente especies autóctonas de bajo consumo de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios