Provincia

Una tromba de agua sorprende a Almargen y provoca inundaciones

  • La riada provocó el corte de la carretera A-384 en el kilómetro 88

  • Algunas calles quedaron anegadas por el agua

Una tromba de agua sorprendió ayer a la localidad de Almargen, provocando inundaciones y, además, el corte parcial A-384. Así, según informaron desde el Centro de Gestión del Tráfico la carretera fue cortada por las fuertes precipitaciones en el kilómetro 88 y quedó utilizable un sólo carril, por lo que se fue alternando el tráfico.

Desde el sistema Emergencias 112, por su parte, se informó de que se habían producido algunas incidencias en relación con las fuertes lluvias, sobre todo, por inundaciones en viviendas que se produjeron en la parte baja de la localidad.

La intensa lluvia también dejó imágenes como las del paso bajo la línea de ferrocarril inundado y las conducciones para encauzar el río sobrepasadas por la cantidad de agua que tenía que transportar. Además, las fotografías tomadas por los agentes de la Policía Local de Almargen revelaban algunas de las calles del municipio completamente cubiertas por la lluvia y con el agua sobre el acerado.

De igual modo, la circulación de trenes también resultó afectada en las proximidades de Almargen, según informaron desde Renfe. En este sentido, se indicó que resultaron afectados un tren Altaria y otro de media distancia por la presencia de elementos en la línea del ferrocarril.

Por su parte, el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, también utilizó su perfil en una red social para informar de la situación que presentaba el río de la Venta, que en algunos de sus tramos también mostraba que el agua ya se había salido de su cauce. No es la primera vez que una tromba repentina de agua sorprende a una población del interior en los últimos días, hace varias jornadas otra repentina lluvia también afectó de forma similar a la pedanía de La Parrilla, en el municipio de Villanueva de Algaidas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo activo hasta las 21:00 la alerta amarilla por tormentas en la comarca de Antequera y en Ronda. En ambas zonas se registraron precipitaciones de diferente intensidad, aunque en estos casos no se reportaron incidencias a los servicios de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios