laliga santander

Adiós a Primera División (1-0)

  • Un gol de Boateng en el último suspiro manda al Málaga a Segunda División matemáticamente.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Acabó, acabó el periplo de diez años del Málaga en Primera División con un gol de Boateng en el último suspiro, en el 93', como aquel navajazo en Dortmund. El partido, reflejo de un conjunto blanquiazul repleto de errores, dentro y fuera del terreno de juego.

Sorprendía José González repitiendo con Ideye en punta y lo acompañaba de Rolan, dando entrada a Lestienne en el extremo y colocando a Adrián junto a Lacen. Iturra y En-Nesyri partían desde el banquillo. El planteamiento le funcionaba al técnico gaditano, ya que su equipo presentó muy buena cara en el primer tiempo, doblegando a un Levante que se echó atrás.

Un par de acciones de Ideye, una volea de Chory Castro y un disparo de Adrián fue lo más peligroso que aportó el Málaga en los primeros 45 minutos. Se mostró muy activo el delantero nigeriano, que erró la más clara tras un buen balón de Lestienne desde el perfil diestro.

Tras el descanso, el Levante despertó. El rapapolvo de Paco López en los vestuarios alentó al cuadro valenciano, que volteó los roles, empujando al Málaga a su área. Pese al empujo, no tardó mucho el conjunto blanquiazul en igualar de nuevo la balanza. Se tuteaban y nadie terminaba de llevar peligro a las áreas de Oier y Roberto.

Con el partido casi finiquitado, en el 93', y con ese 0-0 que parecía que iba a dictar lo que fue el partido, apareció Boateng. Emmanuel Boateng se encargaba de mandar al Málaga a Segunda División con un tanto que daba media permanencia al Levante y que devolvía los dos descensos que ejecutaron los blanquiazules otrora. Aquí acaba el cuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios