Fútbol

Contra Vicandi y marea (1-1)

  • El Málaga volvió a mostrar su mejoría en el juego pero el colegiado vizcaíno lo adulteró.

Torres disputa un balon con Roberto Soriano.

Torres disputa un balon con Roberto Soriano. / EFE

El Málaga vuelve de Castellón con un punto que sabe a poco. El juego del equipo sigue dando señales de mejoría y firmó algunos compases de brillantez en el Estadio de la Cerámica. La actuación de Vicandi Garrido eclipsó a amarillos y blanquiazules. Erró en dos decisiones de pena máxima contra los de Gato Romero y dejó con uno menos, por expulsión de Soriano, a Escribá.

Los primeros 45 minutos se saldaron con una actuación notable por parte del Málaga. Tuvo momentos de lucidez en ataque, sobre todo en el primer cuarto de hora previo al testarazo de Charles. El equipo fue intenso y acorraló a un Villarreal que no suele amilanarse en su estadio. En esas llegó el tanto del brasileño tras un centro medido de Rosales en el que el 9 entró como una exhalación al área.

Tras el 1-0, el equipo se acomodó en su campo y replegó en busca de conservar el resultado y cambiar la estrategia, pasando a jugar a la contra. En esas se vio la buena predisposición defensiva que viene destacando en las últimas semanas. Demichelis y Luis Hernández han dado un salto cualitativo al equipo. Kameni se lució en un disparo potente de Trigueros en la acción más destacada de los amarillos en el primer tiempo pese a sus numerosas llegadas por banda.

El segundo tiempo tuvo a un protagonista inesperado. Vicandi Garrido centró los focos en su persona pasada la hora de partido. El colegiado no pitó penalti en una agarrón clarísimo sobre Charles de Trigueros. Además, acabó amonestando al propio brasileño y a Camacho por las aireadas y lógicas protestas. El colmo llegó en la acción posterior. Rosales va al suelo y roba el balón a Sansone que cae y Vicandi señala pena máxima que transformaría Bruno. Minutos más tarde, expulsaría a Roberto Soriano por una fea entrada sobre Camacho, quizás excesiva, en un claro ejemplo de cargo de conciencia.

Con superioridad, Jony, que entró por un lesionado Keko, volvería a mostrar qué tiene para ser titular en este equipo. Fue de lo más desequilibrante y probó a un Asenjo que brillaría con varias intervenciones, una de ellas, a disparo del asturiano. El partido acabaría con ese 1-1 que sabe poco para un Málaga que va a más pero sigue sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios