Actual

Morente abre con sus cantes de Lorca el Festival Flamenco de Lisboa

  • El cantaor granadino inaugura el encuentro en el Teatro Nacional San Carlos de la capital lusa

El cantaor Enrique Morente abrió anoche con un recital de poemas de Lorca el Festival Flamenco de Lisboa, que celebra esta semana su tercera edición con un homenaje al poeta y dramaturgo granadino. Morente cantó por primera vez en Lisboa y consiguió emocionar al público que llenaba el Teatro Nacional San Carlos de la capital lusa con sus interpretaciones del poemario lorquiano.

Laura García-Lorca, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del poeta, hizo la presentación al público del Festival y del cantaor, del que destacó la pasión que ha demostrado por recrear en su música el mensaje del autor granadino. Morente abrió y cerró la actuación de pie y rodeado de los ocho músicos y bailarines que le acompañan, cantando al aire del más puro sabor flamenco.

Además de su pieza dedicada a Nelson Mandela recorrió varios géneros del cante, al hilo sobre todo de sus últimos álbumes, Morente Flamenco y Morente + Flamenco y acompañado, entre otros, por los guitarristas David Cerreduela y Mario Montoya.

El Flamenco tiene un público fiel en Lisboa y la tercera edición del festival que dirige Francisco Carvajal ha saltado del escenario de la Ciudad Universitaria al histórico teatro San Carlos, inaugurado en 1793 y famoso por sus representaciones de ópera. El guitarrista Juan Manuel Cañizares, junto al portugués Marco Alonso, el cantaor Miguel de Tena y la Familia Vargas completan, hasta el viernes, la programación del certamen.

Junto a las presentaciones musicales del Festival, el Instituto Cervantes de la capital portuguesa ofrece un taller de ritmo flamenco y la exhibición del documental sobre Federico García Lorca Luz prodigiosa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios